Estilo de Vida

Beber en exceso durante tu época universitaria puede dejarte sin empleo

Cabe destacar que este tipo de problemas afecta más a los jóvenes, ya que su cerebro está en vías de desarrollo.

Esas tardes y noches acompañadas de bebidas alcohólicas junto a tus amigos universitarios te podrían pasar factura después de algunos años.

No solo porque te das cuenta que ya no puedes tomar como antes o soportar los efectos del ‘chuchaqui’ o resaca, sino porque habrían consecuencias más graves.

De acuerdo con el portal CQ, tras analizar datos de 827 graduados de Estados Unidos, descubrieron que aquellos graduados que bebieron más de seis veces al mes redujeron su capacidad de obtener un empleo en un 10%.

Recomendados

De igual forma, se descubrió que los que lo hicieron por cuatro veces al mes tiene 6% menos de oportunidad de encontrara una plaza laboral, en comparación con los estudiantes que nunca llevaron una una vida social en la que hubiera alcohol de por medio.

Los investigadores concluyeron que más allá de la cantidad y los atracones de alcohol que los jóvenes suelen hacer, lo que influye más en la salud cerebral, dejando efectos cognitivos, es el poco tiempo que le toma a una persona emborracharse con cuatro a siete bebidas debido al atracón.

¿Qué efectos tiene esto? Disminución en la capacidad de respuesta ante estímulos, así como la falta de retención de información.

Cabe destacar que este tipo de problemas afecta más a los jóvenes, ya que su cerebro está en vías de desarrollo, por ende, las consecuencias son peores a las que presenta un adulto.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos