Estilo de Vida

¿Por qué hay infertilidad en la pareja?

La nivel de producción bajo de espermatozoides es el motivo más común de infertilidad en los hombres. Mientras que en la mujer, uno de los principales causantes estaría relacionado a un bloqueo en las trompas de Falopio.

(Letizia Le Fur/Getty Images/Onoky)

Las parejas que desean tener hijos y no lo consiguen deben informarse lo suficiente como para no llegar a cometer errores por falta de comprensión. Para esto es importante tener en cuenta los factores o motivos por los que la infertilidad afecta.

PUBLICIDAD

La nivel de producción bajo de espermatozoides es el motivo más común de infertilidad en los hombres. El portal digital somos familia indica que un conteo de estas células, menor de 60 a 200 millones por eyaculación, puede resultar en un fallo en la concepción. A pesar de que solo se necesita un espermatozoide para fertilizar a un óvulo, la baja cantidad de los espermatozoides impiden lograrlo.

Otra causa se da cuando se dificulta expulsar el esperma debido a que un conducto eyaculatorio se encuentra bloqueado. Otra razón puede estar relacionada a que los espermatozoides no logran nadar lo que se necesita hasta llegar al óvulo.

Infertilidad en las mujeres

Un bloqueo en las trompas de Falopio podría ser una de las principales causantes de infertilidad en la mujer, esto se debe a que de esa manera se impide que los óvulos pasen al útero. La razón de este bloqueo puede suceder por un tejido cicatrizal provocado por una enfermedad de transmisión sexual.

Otros factores estarían relacionados a que la mujer no produce óvulos o que el óvulo sea anormal.

Las mucosas en el cuello también podrían ser un factor de infertilidad ya que no permiten que el  espermatozoide penetre. Además, podría pasar que alguna enferdad del recubrimiento del útero influya en que no se pueda implantar el óvulo fertilizante.

Cualquiera que sea la razón de la infertilidad puede provocar una gran tristeza e incluso depresión en la pareja. En ocasiones, los esposos se frustran o se enojan entre sí. Sin embargo, existen varios puntos a tomar en cuenta para no caer en la desesperanza.

Relacionado:

Tags

Lo Último