Estilo de Vida

¿Cómo tener una relación duradera?

Ver televisión en pareja es la mejor forma de tener una relación duradera, según un estudio.

Si cuando llega el invierno, lo primero en enfriarse es tu relación, entonces probablemente necesitarás echarle un vistazo a los nuevos descubrimientos de un estudio que ha probado que ver la televisión en pareja es la mejor forma de mantener la llama de la pasión encendida.

“Los seres humanos han creado experiencias sociales compartidas a través de la narrativa y del desempeño mucho antes del surgimiento de los medios de comunicación modernos”, dijo el autor principal del estudio y psicólogo, Sarah Gomillion. “Nuestros hallazgos apoyan la creciente evidencia de que, al igual que otras formas de narrativa, los medios de comunicación contemporáneos benefician a las personas proporcionando un mundo social rico y significativo psicológicamente.”

El equipo de investigación se centró en 259 estudiantes, todos en relaciones monógamas comprometidas. Se les preguntó sobre cosas rutinarias como la “calidad” de su relación, si sus círculos sociales encajaban y sus “hábitos mediáticos”. Mientras que la primera consulta parece un poco nebulosa y extraña, los otros dos factores se unieron para hacerle sentido: Las parejas que compartían más amigos eran generalmente más felices, y las parejas que dijeron que regularmente veían películas y televisión juntos, también eran mucho más felices. Esto último es algo sorprendente, dado que la muerte de la cama y la inevitable ruptura a menudo acaban con largas noches de silencio frente a la gran pantalla.

Recomendados

Un estudio de seguimiento de la misma línea examinó a 128 estudiantes más en la una situación romántica similar. Esta vez, se les pidió que hablaran de lo motivados que estaban a “compartir los medios de comunicación” con su pareja, y se les pidió que de alguna manera cuantificaran la calidad de su relación. En respuesta, se encontró que las parejas que parecían carecer de amigos mutuos estaban más ansiosas de sentarse juntos para ver los maratones sin fin de sus series favoritas.

“Nuestros hallazgos mostraron que cuando la gente carece de amigos compartidos con sus parejas románticas, compartir los medios predice una mayor calidad de la relación y la gente se siente motivada para compartir los dichas actividades con sus parejas”, dijo Gomillion. “Estos estudios muestran que los medios compartidos pueden mejorar la interdependencia y permitir a la gente compensar la falta de una red social compartida en el mundo real”.

Publimetro Perú 

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos