Cuando hablamos de colchones y de camas, el tamaño sí importa. Elegir el tamaño correcto es fundamental para disfrutar de noches placenteras y además es básico en la decoración estética que has elegido para la habitación.

El tamaño ideal de la cama, que nos brinde el confort que buscamos, variará entre una persona y otra dependiendo de su constitución, altura, forma de dormir, si duerme solo o en pareja, entre otros factores.

Colineal te presenta algunos consejos para elegir la cama más adecuada entre todas las opciones que la marca ecuatoriana ofrece. Desde camas individuales hasta matrimoniales y King, que últimamente han tomado gran protagonismo.

1.- Elegir la cama para la persona o personas que van a usarla

Para elegir la cama, lo primero es saber quién va a dormir en ella. Y vas a encontrarte con varias opciones según sea la persona o personas que las usarán.

2.- Mide el dormitorio para saber qué tamaño de cama puedes colocar

Adáptate a las medidas de la habitación, teniendo en cuenta que la cama es el elemento principal. Mide el área, haz un esbozo del dormitorio y calcula cuál es la medida máxima de la cama que puedes colocar. Según eso podrás elegir el tamaño, considerando que debe ser proporcional al dormitorio y tiene que estar ubicada de tal manera que tengas espacio suficiente tanto para levantarte y acostarte cómodamente, como para ubicar otros muebles complementarios de dormitorio.

¿Qué tamaño de cama existen?

tamaños cama

Camas individuales, tamaño Twin o 1 ½ plazas: Por ser camas individuales son ideales para niños y adultos que duermen solos. También este tipo de camas son una muy buena opción para decorar dormitorios de tamaño reducido y habitaciones de huéspedes. Las medidas más comunes son de 105 cm de ancho x 190 cm de largo por lo que se ajustan sin problema a espacios pequeños.

Camas dobles, tamaño Full o 2 plazas: Este tamaño está pensado para dos personas, sin embargo se utilizan así para noches ocasionales ya que pueden resultar un tanto estrechas para que dos personas duerman cómodamente. Las camas Full son 30 centímetros más anchas que las camas Twin, por lo que al compartirla entre dos personas, el espacio y comodidad será menor.

Camas Queen o 2 1/2 plazas: Esta medida es similar a la de tamaño full, con la diferencia que brinda más espacio para la comodidad de dos personas. Si estás buscando una cama cómoda para ti y tu pareja, lo mejor será elegir una cama Queen. Estas camas tienen 160 centímetros de ancho entonces ofrecen el espacio suficiente para que dos personas duerman cómodamente, sin ocupar mucho lugar en la habitación. Por lo tanto, si se trata de un dormitorio pequeño viene muy bien.

Camas King o 3 plazas: El tamaño de cama más grande que existe es el denominado 'King', estas camas son perfectas para matrimonios que quieran conseguir un descanso óptimo teniendo su propio espacio. También es adecuado para personas de composición grande y para aquellas que tienen tendencia a moverse mucho durante el sueño. También es aconsejado su uso con niños, para que compartan momentos agradables con sus padres en la misma cama, sin que el descanso de ningún miembro de la familia se vea interrumpido por el poco espacio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo