Estilo de Vida

Respirar humo de marihuana es tan dañino como el del tabaco

Tras 30 minutos, descubrieron que la función de los vasos sanguíneos se había reducido en un 70%.

El humo de marihuana es tan dañino para el corazón y los vasos sanguíneos como respirar el humo de tabaco. Así lo confirmó un estudio desarrollado por la división de cardiología de la Universidad de California en San Francisco (EEUU).

De acuerdo con información de Muy Interesante, investigadores realizaron un experimento con ratas de laboratorio. A los animales los expusierin al humo de la marihuana como fumadores pasivos.

Después, con una máquina de ultrasonido de alta resolución pudieron medir la actividad de la principal arteria de la pierna de las ratad.

Recomendados

Tras 30 minutos, descubrieron que la función de los vasos sanguíneos se había reducido en un 70%; 40 minutos después de la exposición al humo, y con aire limpio, los científicos descubrieron que la función de los vasos sanguíneos no había vuelto a la normalidad.

En la publicación se explica que la disminución de la función de los vasos sanguíneos puede aumentar las probabilidades de desarrollar aterosclerosis y, en última instancia a un ataque al corazón.

“La mayoría de la gente sabe que el humo de cigarrillo de segunda mano es malo, pero muchos no se dan cuenta que el humo de la marihuana de segunda mano también puede ser perjudicial. No hay razón para pensar que el humo de la marihuana es mejor que el humo del tabaco. Evite los dos”, afirma Matthew Springer, líder del estudio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos