Estilo de Vida

¿Las notificaciones del celular afectan el estado de ánimo?

Investigadores británicos señalan que hay mensajes del sistema del celular que pueden causar gran impacto negativo en el estado de ánimo de la gente: Las actualizaciones del teléfono y la disponibilidad de WIFI.

Un nuevo estudio realizado por científicos británicos, y publicado en la revista ‘IEEE Access’, señala que un tercio de las notificaciones de nuestro celular afectan de modo negativo al humor de las personas.

Para la investigación, los expertos evaluaron a 50 personas que recibieron notificaciones en su celular durante cinco semanas a través de un programa especial.

De los 500.000 mensajes que que llegaron al celular de los participantes, cerca de un tercio hicieron que experimentará hostilidad, tristeza, nerviosismo, miedo y vergüenza.

Recomendados

Asimismo, los investigadores también concluyeron que hay mensajes del sistema del celular que pueden causar mayor impacto negativo en el estado de ánimo. Estas son las actualizaciones del teléfono y la disponibilidad de WIFI.

Por otro lado, las notificaciones del trabajo también afectaron negativamente al estado de ánimo, sobre todo cuando llegaron en gran cantidad.

Los mensajes que los participantes disfrutaban eran los de amigos. «Está claro que las notificaciones sociales hacen feliz a la gente, pero cuando reciben muchas notificaciones relacionadas con el trabajo o que no están relacionados con personas concretas, ocurre el efecto opuesto», dijo el investigador Eiman Kanjo.

De acuerdo con RT, los expertos planean continuar su investigación y determinar con mayor precisión en el futuro qué mensajes afectan al estado de ánimo de los usuarios,

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos