Instagram, ¿cómo responder a los comentarios sexistas en la calle?

Noa Jansma es una joven que a través de Instagram encontró un método para hacer frente a los comentarios sexistas en la calle.

Por Metro Ecuador

Frente a los comunes comentarios sexistas de los hombres hacia las mujeres, una situación en la que varias mujeres al rededor del mundo son víctimas en la calle, una estudiante de Ámsterdam, Noa Jansma, de 20 años, creó a finales de agosto una forma para poder combatir esta situación.

Este método está vinculado a las redes sociales. Esta vez se trata de Instagram, una herramienta clave a través del cual Noa Jansma, con el usuario de @dearcatcallers, encontró para hacer frente a los comentarios sexistas de los hombres hacia las mujeres.

View this post on Instagram

#dearcatcallers

A post shared by dearcatcallers (@dearcatcallers) on

Este método , según el portal RT, consistió en publicar durante un mes 'selfies' donde se puede ver a los hombres que se les da por lanzar 'piropos' o comentarios sexistas en la calle. Estas imágenes van acompañadas en varias publicaciones con los mensajes que los hombres dijeron en la calle.

Después de un mes de que Noa Jansma publicara estas 'selfies' en Instagram, la joven optó por compartir esta cuenta con otras mujeres que sean víctimas de este tipo de caso al rededor del mundo.

View this post on Instagram

#dearcatcallers The classic

A post shared by dearcatcallers (@dearcatcallers) on

Según Noa Jansma, a ella siempre le molestó este tipo de comentarios sexistas. Sin embargo, anteriormente ella no sabía como actuar ante esa situación. "A menudo, las mujeres no saben cómo responder a un comentario sexista. Soportarlo parece ser la única solución, pero esto no tiene ninguna consecuencia para los acosadores", señaló Noa Jansma.

A veces, les mostraba el dedo medio, pero después me sentía estúpida. Quería hacer algo que me diera poder sobre ellos", comentó Noa Jansma.

Noa Jansma asegura que con su método pretende exponer el comportamiento que algunos hombres tienen sobre cómo tratar a la mujer y así llamar la atención "sobre el problema de la objetivización de las mujeres que existe en nuestras sociedades".

View this post on Instagram

Mmmmmm beautiful sweet girl #dearcatcallers

A post shared by dearcatcallers (@dearcatcallers) on

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo