Presentado por:Samsung S8

Estilo de Vida

Seis aplicaciones que te ayudan a estar preparado para un desastre natural

Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió México el pasado 19 de septiembre, el huracán Irma devastó países e islas del Caribe. En abril del 2016 nuestro país sufrió un terremoto magnitud 7,8, y en los primeros meses de este año afrontamos los efectos de un fuerte invierno que causó inundaciones en todas las regiones. En medio de estas emergencias, nuestro smartphone es un equipo vital que puede ayudarnos a circunstancias adversas como las mencionadas en zonas de desastre.

Samsung te detalla un listado de aplicaciones que te ayudarían en caso de emergencia:

Safety Check: Esta app es muy útil para advertir de cualquier desastre natural, con ella puedes avisar instantáneamente a tu familia. Tienes la posibilidad de informar a todas las personas cercanas de que estás bien, ya sea mediante SMS, Twitter, Facebook o sobre cualquier catástrofe en un perímetro de 20 Km.

Life360: Se trata de un servicio de localización familiar, que se caracteriza por ser el más preciso que existe. Con esta app puedes ver la ubicación de los miembros de tus círculos en un mapa al cual accedes por invitación. También puedes recibir alertas cuando un miembro del círculo llega a un sitio en concreto y rastrear un teléfono perdido o robado.

SkyAlert: Esta app envía alertas sísmicas de movimientos telúricos a partir de intensidad débil. SkyAlert también integra funciones similares a las de una red social, pues permite crear una lista de contactos que serán avisados en caso de emergencia, enviando datos como ubicación. La app también se conecta a redes sociales para ampliar el alcance de las alertas.

Sismo detector: Esta app busca desarrollar un sistema de advertencia colaborativo para detectar sismos en tiempo real y enviar alertas. Además de enviar alertas sísmicas, la app permite enviar correos electrónicos automatizados a una lista de destinatarios con coordenadas especiales, característica que, según sus desarrolladores, “puede ser útil en el caso de operaciones de rescate y recuperación sin interacción por parte del usuario”. Aunque Sismo Detector continúa en pruebas, su red es utilizada en Chile, México y varios países de Centroamérica y Sudamérica.

Sismo detector Ecuador: Es una app creada por jóvenes ecuatorianos con el afán de informar y notificar al país cada vez que se registre un sismo en Ecuador. No hay que realizar ninguna configuración extra, automáticamente la app comunicará sobre los sismos detectados.

Zello Walkie Talkie: Esta app te permite convertir tu móvil en un walkie talkie, de esta forma tendrás que pulsar para hablar y contactar con otros usuarios. Puedes pensar que con WhatsApp o Telegram también puedes enviar notas de voz, pero en el caso de hacerlo mediante Zello Walkie Talkie, el receptor sabrá que algo está ocurriendo y lo escuchará inmediatamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos