Estilo de Vida

¿Cuánto dura la pasión sexual en mujeres con su pareja?

Un estudio señala la pasión sexual en las mujeres dura un año con su pareja

(Kjell Ove Storvik/Getty Images/EyeEm)

Un estudio realizado por universidades británicas ha analizado cuáles son los factores que llevan al hombre y a la mujer a perder el apetito sexual durante las relaciones de pareja.

PUBLICIDAD

Las conclusiones fueron publicadas en la revista British Medical Journal (BMJ) hombres y mujeres experimentan una pérdida del apetito sexual después de estar al menos un año con sus parejas o convivir con ella.

Pero, las mujeres las que son más propensas a perder el interés por el sexo. En los hombres, esta falta de apetito fue más acentuada entre los 35 y los 44 años; y en las mujeres, entre los 55 y los 64.

El estudio señala que son las mujeres las que llegan a aburrirse antes de sus relaciones sexuales, a veces durante los seis primeros meses, de acuerdo con elespañol.

¿Cuáles son los factores que incrementan la falta de apetito sexual en mujeres?

La falta de competencia sexual de la pareja, haber estado embarazada durante el último año o haber tenido uno o más niños pequeños se encuentran entre los principales motivos para ello.

Según el estudio, las mujeres que habían tenido varias parejas durante el último año eran menos propensas a perder el apetito sexual.

¿Algún factor en común?

Según investigadores británicos, la falta de comunicación, los bajos estados de ánimo, la monotonía o la falta de conexión durante el sexo son las principales causas que esgrimen hombres y mujeres para justificar su falta de interés.

 

RELACIONADO

Tags

Lo Último