Estilo de Vida

Mujeres que tienen más amigos hombres tiene más sexo con su pareja

Los resultados arrojaron que cuantos más amigos tenía la mujer y más creía el hombre que los demás se sentían atraídos por ella, más relaciones sexuales había tenido con su pareja.

Un estudio publicado en la revista Journal of Comparative Psychology, realizado por la Universidad de Oakland (EE.UU.), afirma que las mujeres que tienen una gran cantidad de amigos masculinos tienen más relaciones sexuales con sus novios en comparación con las mujeres que poseen más amigas mujeres.

De acuerdo con Muy Interesante, los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar las relaciones de pareja de 393 hombres con una media de 3 años de relación.

Para el análisis, se le pidió a los participantes que respondan a un cuestionario sobre el atractivo de su pareja, los amigos y amigas de la misma, cuán atractiva encuentran a su novia estos amigos o compañeros y el número de veces que tuvieron relaciones sexuales en la última semana.

Recomendados

Los resultados arrojaron que cuantos más amigos tenía la mujer y más creía el hombre que los demás se sentían atraídos por ella, más relaciones sexuales había tenido con su pareja.

Esos amigos o compañeros de trabajo también eran vistos como rivales sexuales y aumentaban la probabilidad de una posible infidelidad, según los hombres. Así el hecho de estar rodeada de rivales sexuales provoca en los hombres más frecuencia en las relaciones sexuales con sus correspondientes parejas.

El esperma masculino es muy competitivo y esto también se traslada al mundo real como un deseo psicológico de luchar contra otros hombres (así como sucede con los espermatozoides) con el objetivo de ser el primero.

«Esta es la naturaleza humana. Necesitamos que se nos recuerde que nuestra pareja es valiosa para nosotros y deseable a los demás. Esto nos hace seguir trabajando en el mantenimiento de la satisfacción de la relación. Encontrar ese equilibrio correcto de inducción de celos en la pareja optimizará la vida sexual de la misma”, afirma Michael Pham, líder del estudio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos