El mes de tu nacimiento influye en tu salud y personalidad, según la ciencia

Se destacó que debido a que en diferentes lugares del mundo son distintas las estaciones, no se podría aplicar este estudio a todas la personas del mundo.

Por Metro Ecuador

El mes de tu nacimiento podría influir en tu salud y personalidad, según la ciencia y no la astrología.

Científicos de Budapest se preguntaron si la exposición al sol, en dependencia de las estaciones, que tenga una mujer embarazada puede afectar al bebé.

De acuerdo con el portal Genial, los resultados revelaron la estación de nacimiento influye en la cantidad de la dopamina y serotonina, las hormonas del placer y la felicidad.

De igual forma,  investigadores de la Universidad de Alicante en España determinaron el vínculo entre el mes de nacimiento y la predisposición a 27 enfermedades crónicas.

Sin embargo, se destacó que debido a que en diferentes lugares del mundo son distintas las estaciones, no se podría aplicar este estudio a todas la personas del mundo.

A continuación la influencia que pudo tener el mes tu nacimiento en tu salud y personalidad:

Enero

Las personas que nacieron en invierno son menos irritables y explosivas que las que nacieron en otras estaciones del año. Aunque es en esta temporada cuando hay menos rayos solares. Por lo tanto, las personas que nacieron en la temporada fría tienen la predisposición a la depresión.

Las personas que nacieron en enero muchas veces tienen úlceras gástricas, estreñimiento y dolor de cintura (hombres), ataques cardíacos, migraña y problemas durante la menopausia (mujeres).

Al mismo tiempo, los hombres nacidos en enero tienen problemas con tiroides 3 veces menos seguido que los que nacieron en septiembre.

Febrero

Las personas nacidas en febrero deben tener cuidado con la glándula tiroides, osteoartritis (para ambos sexos), enfermedades cardíacas (hombres) y coágulos de sangre (mujeres).

Marzo

Todas las personas que nacieron en primavera son propensos a desarrollar hipertimia. Muchas veces los que cumplen años en marzo, abrily mayo son optimistas que saben gozar de la vida.

Los hombres nacidos en marzo pueden ser propensos al asma, cataratas y enfermedades cardíacas.

Las mujeres deben tener cuidado con el reumatismo, estreñimientos y artritis.

Abril

Los cumpleañeros de abril son propensos a osteoporosis, problemas con tiroides y asma (hombres), así como también la bronquitis, tumores y osteoporosis (mujeres).

Mayo

Los hombres nacidos en mayo tienen mayor predisposición al asma, depresión y diabetes y las mujeres a osteoporisis, estreñimiento y alergias crónicas.

Junio

Las personas que nacieron en verano son optimistas y positivas. Pero, al mismo tiempo, a menudo tienen ciclotimia: cambios de humor frecuentes. Bajo ciertas condiciones, la ciclotimia puede convertirse en un trastorno mental: el trastorno bipolar o psicosis maníaco-depresiva. Es especialmente notable a comparación con los cumpleañeros de invierno.

Las personas nacidas en junio desarrollan padecimientos como cataratas, bronquitis crónica y enfermedades cardíacas (hombres) y reumatismo, incontinencia urinaria y artritis (mujeres).

Los hombres nacidos en este mes padecen 34 por ciento menos de depresión y 22 por ciento menos de dolores de espalda. Al mismo tiempo, las mujeres sienten 35 por ciento menos molestias durante la menopausia y 33 por ciento menos riesgo de desarrollar migrañas a comparación con otras mujeres.

Julio

Los cumpleañeros de julio son propensos a tener asma, artritis, tumores (hombres) y asma bronquial, dolores crónicos de cuello y tumores (mujeres).

Agosto

Las personas que nacieron en agosto son propensas a los siguientes males: osteoporosis, asma, problemas de tiroides (hombres) y reumatismo, artritis y formación de coágulos (mujeres).

Septiembre

Las personas que nacieron en otoño muchas veces son propensas a ser muy irritables. La buena noticia es que en la vida adulta estas personas pocas veces se deprimen o tienen trastorno bipolar.

Los cumpleañeros de septiembre pueden tener la predispocisión a osteoporosis, problemas con tiroides (ambos sexos), asma (hombres) y tumores (mujeres).

La buena noticia para todos los que nacieron en septiembre es que tienen menor probabilidad de desarrollar alguna enfermedad crónica.

Octubre

Los hombres que nacieron en octubre pueden tener problemas de tiroides y migrañas y las mujeres, anemia y nivel de colesterol alto. Ambos sexos son propensos a tener osteoporosis.

Noviembre

Los que nacieron en noviembre tienen la predisposición a las enfermedades crónicas de la piel, enfermedades cardíacas y problemas de tiroides (hombres) e infartos, estreñimiento y varicosis (mujeres). Un bono agradable es que las cumpleañeras de noviembre sienten menos molestias durante la menopausia.

Diciembre

Las personas que nacieron en el último mes del año pueden tener cataratas, depresión, padecimientos de corazón (hombres) y asma bronquial, trombosis y bronquitis crónica (mujeres).

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo