Podrás postular a becas de Fundación Carolina en 2018

Esta organización otorga becas para maestrías o posgrados a los jóvenes que concluyeron su formación académica superior.

Por Metro Ecuador

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, incluido Ecuador.

Esta organización otorga becas para maestrías o posgrados a los jóvenes que concluyeron su formación académica superior.

Esta institución ofertó en 2016, 549 becas a jóvenes para que estudien en una de las universidades de España. De acuerdo con el sitio Educación.ec, de las becas mencionadas, 55 se entregaron a ecuatorianos.

Las becas cubren todos los rubros educativos, que necesita un becario en otro país. Además incluye un programa cultural con la visita de museos y bibliotecas, con el objetivo de que la formación de la persona sea integral

¿Qué necesitas para ser seleccionado?

Según Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina, el nivel de los alumnos debe ser excelente; no hay otro criterio de selección. “Los becarios son los mejores estudiantes de cada país”.

Este requisito implica que la selección de estudiantes sea rigurosa.

  • Las solicitudes de los aspirantes pasan por un registro técnico para determinar si terminaron sus estudios o si seguirán una maestría afín a sus carreras. Además ayuda a reconocer si los chicos 'inflaron' sus postulaciones. De presentarse alguna anomalía la postulación es rechazada.
  • El director de cada programa de estudio analiza las peticiones y selecciona a los primeros candidatos.
  • La Fundación crea un comité conformado por el director del programa, personal técnico, expertos independientes internacionales. Aquí se desarrolla otra selección de jóvenes.
  • La etapa siguiente es la entrevista. Con ella se conoce al estudiante y la comisión de selección elige a los candidatos idóneos para estudiar en las universidades de España.

¿Qué deben hacer los estudiantes que ganaron la beca?

Únicamente deben aplicar en el establecimiento que gustan por medio de la página web de la universidad.

En la beca se incluye el pasaje de avión – ida y vuelta – para que los chicos apliquen los conocimientos dentro de sus países luego de terminar su beca. Además tiene un seguro médico y la posibilidad de escoger su lugar de residencia.

Por ejemplo: escogen entre habitaciones compartidas, residencias dentro de la universidad o minidepartamentos. “Los chicos reciben más del salario básico español (825,65 euros, es decir, USD 982)”.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo