Las cinco reglas de oro para comprar pasajes por internet

La era digital ha permitido que las personas reserven y compren sus pasajes de avión directo en las aerolíneas. A través de esos canales se encuentran ofertas inigualables en el mercado tradicional y que les resultan atractivas al momento de fijarse una meta de ahorro.

En un análisis realizado por el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio de Ecuador en un periodo de tres meses que va desde septiembre hasta noviembre de 2014, se determina que septiembre registra un mayor número de salidas de ecuatorianos con 49.241.

Las personas que más viajan a EEUU están en la categoría de 31 a 40 años, que corresponde al 23,21%, seguido de 41 a 50 años con el 19,43%. En tercer lugar, los de 21 a 30 años con el 18,60%, y en cuarto lugar de 51 a 60 años con el 17, 51%. Las personas de 32 años son las que más viajan, seguidos de los ecuatorianos de 31, 33, 37, 34, entre las más importantes.

Las ciudades a las que más viajaron son a Miami con el 45,48%, Nueva York con 33,68 %, Orlando con el 4,30%, Los Ángeles 3,49%, Nueva Jersey el 3,44% y un porcentaje además a Fort Lauderdale.

Para este destino, Jetblue cuenta con vuelos diarios. Desde la ciudad además puedes viajar a varios destinos en Estados Unidos. La aerolínea cuenta con servicios online en donde oferta descuentos y sus conexiones.

Las mujeres lideran los viajes con el 55,24% y los hombres con el 44,76%, manteniéndose esta tendencia en los tres meses de estudio.

Para este grupo de turistas la web y sus descuentos les resultan interesantes. A continuación, te dejamos 5 consejos para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible:

  1. Elige bien la compañía: Comprueba que tiene buenas referencias y está adherida al sistema arbitral de consumo.
  2. Elige bien la web: Si compras online lee atentamente las condiciones generales y comprueba que la página cuenta con un direcciones comprobables y seguras.
  3. No pierdas los papeles: Conserva los documentos que acrediten la reserva y el resto de datos (imprime los emails, guarda recibos y pantallazos).
  4. Usa pasarelas de pago seguras: La URL empieza por https:// (y aparece el icono de un candado). Paga desde tu computador y evita los equipos o redes WiFi públicas.
  5. Guárdate los folletos publicitarios o los pantallazos de la web. La publicidad se vincula al contrato y, si los servicios no se corresponden con los publicitados, puedes reclamar.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo