Estilo de Vida

Gustos alimenticios cambian al estar en una relación

Esto iría en concordancia con los demás cambios que las personas tienen en su personalidad cuando adaptan sus comportamientos y gustos al estar en una relación.

(Hero Images Inc./Getty Images/Hero Images)

Un nuevo estudio publicado en la revista Appetite sugiere que las parejas pueden desarrollar gustos alimenticios más similares cuanto más tiempo estén juntos.

PUBLICIDAD

Esto iría en concordancia con los demás cambios que las personas tienen en su personalidad cuando adaptan sus comportamientos y gustos al estar en una relación.

 

Según Infobae, investigadores de Polonia y Alemania estudiaron a 100 parejas que habían estado juntas en un espectro de tres meses a 45 años. Después hicieron pruebas con el olfato y las preferencias gustativas de todos, pidiéndoles que olfatearan y valoraran varios aromas, como la rosa, el eucalipto, la carne ahumada y el cuero y luego rociaron una serie de sabores en las lenguas de todos: dulce, salado, amargo y umami.

Los resultados demostraron que cuanto más tiempo había estado una pareja, más probabilidades tenían de compartir las mismas preferencias por el olfato y el gusto, independientemente del nivel de felicidad que tenían en su relación.

El estudio no determinó con certeza el motivo de este comportamiento, pero se barajan varias teorías.

El entorno y los hábitos compartidos y, en consecuencia, la exposición a estímulos olfatorios y gustativos similares, podrían formar juntos preferencias similares en ambos compañeros», escriben los investigadores.

Pero puede existir un lazo biológico, también. Estudios anteriores indicaron que el olor puede servir a un propósito evolutivo -y algunos expertos dicen que cuanto más parecidas dos personas huelan el mundo, más probabilidades tienen de ser compatibles.

Otra razón posible puede ser que las personas elijan estar con un compañero que comparta sus mismas preferencias alimenticias desde el principio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último