Estilo de Vida

Científicos recomiendan la siesta de media tarde

Si una persona puede dormir al menos 6 horas cada noche y sumar unos 45 minutos de siesta durante el día, no existe riesgo de desarrollar lo que se denomina “deuda de sueño”, sostuvo Dinges. Sin embargo, también señaló que los doctores coinciden que 7 horas de sueño cada 24 horas es el ideal a alcanzar.

De acuerdo con expertos de la Universidad de Pensilvania, las siesta a mitad del día no solo no serían algo malo, sino que serían recomendables y hasa saludables.

PUBLICIDAD

Según información de Infobae, el doctor David Dinges, jefe de la división de sueño y cronobiología de la escuela de medicina Perelman, compartió los consejos para llevar a cabo una buena siesta reparadora.

Para hacer estas recomendaciones, el experto primero demarcó la diferencia entre las siestas voluntarias e involuntarias.

Las siestas voluntarias vienen a completar los requerimientos de sueño y tienen grandes beneficios para la salud (…) las siestas involuntarias «son signo de que alguien no tiene la fortaleza de permanecer despierto», afirmó.

Si una persona puede dormir al menos 6 horas cada noche y sumar unos 45 minutos de siesta durante el día, no existe riesgo de desarrollar lo que se denomina «deuda de sueño», sostuvo Dinges. Sin embargo, también señaló que los doctores coinciden que 7 horas de sueño cada 24 horas es el ideal a alcanzar.

Todos aquellos que no logren cumplir con la cuota recomendada pueden intentar dormir una siesta reparadora alrededor del mediodía, algo para lo los humanos están biológicamente preparados según los científicos, a pesar de que vivimos en un mundo que no alienta el descanso sino la vorágine imparable de la rutina diaria.

Tanto Dinges como varios de sus colegas rescatan que la civilización humana evolucionó mayormente en climas ecuatoriales, donde las altas temperaturas obligaban a muchos a tomar una siesta reparadora durante el día para mejorar el rendimiento laboral.

Recomendaciones para un siesta:

  1. Debe ser fresco
  2. El espacio debe estar a oscuras
  3. Evita dormir la siesta en u lugar ruidoso
  4. Todo dispositivo electrónico deberá ser abandonado al menos por unos minutos dado que la luz de las pantallas puede afectar la habilidad para conciliar el sueño.
  5. Se debe sentir en un entorno seguro. No se recomiendan lugares públicos.
  6. Todos aquellos que decidan tomar una siesta deberán ponerse una alarma para no dormir de más. Los expertos recomiendan que el período de descanso no sea menor a 15 minutos ni mayor a una hora, para de esta forma no afectar el hábito de sueño nocturno.
  7. Una taza de café resultará ideal para poder volver a funcionar durante el resto del día.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último