Estilo de Vida

¿Por qué es tan difícil matar a una mosca?

Los ojos de distintos animales, como los de las moscas, han evolucionado de distinta forma, de modo que sus capacidades se han ido adaptándose y ahora poseen esta ventaja.

¿Te ha pasado que intentas matar una mosca y esta, como si leyera tu mente, escapa justo antes de lograr tu cometido? La respuesta no es la clarividencia, si no que la mosca tiene la ventaja de ver todo en cámara lenta.

Según ElDiario.es, los ojos de distintos animales, como los de las moscas, han evolucionado de distinta forma, de modo que sus capacidades se han ido adaptándose y ahora poseen esta ventaja.

Sin embargo, también se aclara que el tiempo y la velocidad difiere depende de la especie de la mosca.

Recomendados

Para entender cuán más rápidas pueden ser las moscas, se explica que ellas envían imágenes al cerebro a través de los ojos así como los humanos envían un número determinado de fotogramas por segundo. Sin embargo, la diferencia es significativa: los seres humanos enviamos un promedio de 70 imágenes por segundo, mientras que una mosca, 250; razón por la que ven más lento.

La velocidad a la que estas imágenes son procesadas por el cerebro se le nombra «tasa de fusión del parpadeo», una medida de la velocidad del procesamiento visual. Esta forma de calcular demuestra que cuanto más pequeña es una especie, más rápida es su tasa de fusión crítica de parpadeo, y las moscas en particular nos dejan en ridículo.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos