Estilo de Vida

Pastillas anticonceptivas podrían prevenir la artritis

Según recientes investigaciones se determinó que la artritis tiene cierto componente hormonal que podría ser eliminado con los anticonceptivos orales.

Las píldoras anticonceptivas son utilizadas por mujeres que mantienen relaciones sexuales y que buscan evitar embarazos, generalmente provocan estragos como aumento de peso o incremento de vello.

Sin embargo, un estudio publicado en Annals of Reumatic Diseases, y recogido por El Español, señala que el consumo de estas píldoras podría traer grandes beneficios como la protección frente a la artritis reumatoide.

Este estudio se basa en investigaciones que determinan que no solamente el sistema inmunológico tiene injerencia, sino también tienen relación con la producción de hormonas.

Recomendados

Los científicos del Instituto Karolinska, en Suecia, realizaron un experimento donde participaron mujeres que tomaban la píldora en el momento de ser encuestadas, ellas eran 15%menos propensas a padecer la enfermedad e incluso aumentaba a un 19% quienes llevaban más de 7 años con el tratamiento anticonceptivo.

 

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos