De acuerdo con un estudio de la Universidad de Nipissing (Ontario, Canadá), la forma de la cara de los hombres tendría una correlación con la propensión a la infidelidad.
PUBLICIDAD
Según loes resultados, los hombres con caras más anchas y cortas tienen mayor impulso sexual y tienden a engañar más que los que poseen caras largas y estrechas, resema RT.
El estudio, que fue publicado el 19 de septiembre en la revista ‘Archives of Sexual Behavior’, se adhiere a un número cada vez mayor de trabajos sobre el comportamiento sexual.
Volviendo a los resultados, se indicó que las personas con caras más cortas y más anchas suelen caracterizarse por mayor motivación sexual y gozan de mayor deseo sexual que las que poseen otras proporciones faciales.
Así, los hombres con caras cuadradas tienden a ser considerados más agresivos, dominantes y menos éticos. Además, suelen tener relaciones pasajeras con mayor probabilidad que los varones con caras largas y estrechas.
La posible explicación que se arroja es que las proporciones específicas entre el ancho y el alto de la cara dependen del nivel de testosterona, la hormona masculina que juega un papel en el desarrollo del aspecto de una persona en varios etapas de su crecimiento y también contribuye a los deseos y actitudes sexuales de los adultos.
Te puede interesar: