Estilo de Vida

¿Por qué las mujeres son más propensas a perder el apetito sexual?

Si bien ambos sexos van perdiendo la pasión con la edad, a las mujeres les afecta más estar en relaciones largas.

De acuerdo a una investigación realizada en Reino Unido sobre las actitudes sexuales, se determinó que las mujeres son más propensas a perder el apetito sexual que los hombre.

Según información de la BBC, se afirma que si bien ambos sexos van perdiendo la pasión con la edad, a las mujeres les afecta más estar en relaciones largas.

¿Pero qué es lo que provoca este comportamiento? El trabajo encontró, en términos generales, que los problemas de salud y de cercanía emocional afectan el deseo sexual tanto de hombres como de mujeres.

Recomendados

Los investigadores de la Universidad de Southampton y el University College London se basaron en la experiencia de cerca de 5.000 hombres y 6.700 mujeres en el Reino Unido para llegar a estas conclusiones y las publicaron en el sitio científico BMJ Open.

 

De igual forma, la terapeuta sexual Ammanda Major señaló que perder el interés en el sexo no es algo necesariamente anormal y dijo que existen muchas razones diferentes por las cuales esto puede suceder.

Para algunos es un proceso natural y normal, para otros es causa de dolor y miseria», señaló.

En total, el 15% de los hombres y el 34% de las mujeres encuestadas dijo que había perdido el deseo sexual durante tres meses o más en el pasado año, se publicó en el artículo.

Sin embargo, los picos más altos fueron diferentes para hombres y mujeres; en el primer caso de los hombres, la falta de interés fue más alta entre los 35 y 44 años; en el segundo, fue entre los 55 y 64 años.

Para el caso particular de las mujeres, los investigadores decidieron destadar que no hubo evidencias de que la menopausia fuera un factor para las mujeres.

Por otra parte, un factor que sí afecta la reducción de apetito sexual en las mujeres es tener hijos pequeños.

Sin embargo, como ya se mencionó, las principales causas por las que hombres y mujeres perdían el apetito sexual eran la mala salud física y mental, la mala comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo.

Esto se confirmaba al destacar que de acuerdo con la encuesta, quienes encontraban «fácil hablar sobre sexo» con su pareja eran menos propensos a perder el apetito sexual.

Otro factor determinante para las mujeres era «no compartir el mismo nivel de interés sexual con una pareja y no compartir los mismos gustos sexuales».

Cinco consejos para recuperar el deseo sexual:

  1. Empieza a hablar del tema apenas surja en vez de dejar que pase el tiempo y se agrave. Ignorarlo podría resultar en otros problemas y puede generar resentimiento. Si eso no funciona, afronta el motivo de por qué no quieres hablarlo.
  2. Explora otras formas de intimidad como sostenerse la mano, hablarse dulcemente, abrazarse y acariciarse, en vez de sexo de lleno.
  3. Sentir que no te están escuchando es una barrera para el sexo así que asegúrate de que tu pareja se sienta respetada e importante.
  4. Busca ayuda adicional consultando a un terapeuta sexual, un consejero de parejas, un psicólogo o a tu médico.
  5. Relájate: muchas parejas funcionan muy bien sin sexo, si es algo en lo que hay acuerdo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos