Tener una larga cabellera que luzca fuerte y con vida es el sueño de muchas mujeres, y es que vemos como para algunas es ya natural lucir un cabello hermoso, pero ¿cuál es el secreto?
PUBLICIDAD
Continúa leyendo, porque aquí te daremos algunas recomendaciones súper efectivas para que logres una melena larga y hermosa, y no tener que cortarlo en el intento.
- Primero lo primero, evita la caída del cabello
Nunca lograrás una cabellera abundante si no tratas primero la molesta caída del cabello, la cual puedes contrarrestar tomando vitaminas y frecuentando productos que disminuyan el efluvio telógeno, que desequilibra el crecimiento normal del cabello, y provoca la caída producida por muchos folículos pilosos que están en la etapa de crecimiento.
- Mantén hidratado el cuero cabelludo
Aplícale a tu cabellera masajes que aumenten el flujo de sangre que entra en el folículo piloso y que le aporten los nutrientes necesarios al crecimiento del cabello.
¿Cómo? Coloca los dedos en posición plana formando un medio círculo alrededor del cráneo y masajea suavemente el cuero cabelludo por un minuto.
- Mejora tu alimentación
Ya hablábamos en otra ocasión de las vitaminas que ayudan a tu cabello. Rescátalo con vitaminas del grupo B, y también con vitaminas A y C, que se encuentran es espárragos, brócoli y otros vegetales verdes.
- El cabello no se regenera
Utiliza un shampoo que estimule el crecimiento, al mismo tiempo que combata los problemas capilares más comunes como irritación, piel sensible, caspa o grasa.
PUBLICIDAD
- Devuélvele vida a tu cabello
Opta por utilizar mascarillas capilares de las que se aplican sobre el cabello seco, antes del lavado, pues si las pones en el cabello húmedo, el agua evitará que el producto penetre en la fibra capilar, disminuyendo el efecto del tratamiento.
Te puede interesar: