Beber alcohol en exceso aumenta riesgo de insuficiencia cardiaca

Una investigación señala que los efectos más perjudiciales fueron más pronunciados en adultos jóvenes y adultos de mediana edad, todos ellos con buen estado de salud y sin factores de riesgo de enfermedades del corazón.

Por Metro Ecuador

Quienes consumen alcohol en exceso aumenta el riesgo de insuficiencia cardiaca, incluso si las personas son jóvenes y saludables.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.) beber en exceso puede aumentar hasta un 70% las probabilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca.

La investigación señala que los efectos más perjudiciales fueron más pronunciados en adultos jóvenes y adultos de mediana edad, todos ellos con buen estado de salud y sin factores de riesgo de enfermedades del corazón.

Los investigadores analizaron los registros de más de 858.000 pacientes tratados en California entre 2005 y 2009 con un rango de edades entre los 30 y los 70 años, de acuerdo con muyinteresante.

El 4% fue diagnosticado como bebedor en exceso y aproximadamente el 12% desarrolló insuficiencia cardiaca congestiva, resultando el abuso del alcohol un excelente predictor de esta patología, incluso después de haber ajustado otros factores de riesgo como la edad, la diabetes, el tabaquismo, la presión arterial o los niveles de colesterol.

Tras analizar los resultados, los investigadores exponen que beber una copa de vez en cuando puede aportarnos efectos positivos, queda claro que el abuso del alcohol es tremendamente perjudicial para la salud de nuestro corazón.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo