¿Te sucede que son las 3h00, no puedes dormir y te quedas dando vueltas en la cama? La Fundación Nacional del Sueño ofrece una serie de soluciones para esas noches que no sabes qué hacer.
PUBLICIDAD
- Leer un libro: Baja el nivel de intensidad de las luces de casa y lee un libro o similar durante unos 30 minutos. La relajación de esta actividad ayudará a que nuestro organismo se prepare para el descanso nocturno.
- Apagar/silenciar el celular: Lo ideal es desconectar todo tipo de dispositivos electrónicos de corto alcance, ya sean tabletas, portátiles, celulares u ordenadores, para que su luz no active ni altere nuestro cerebro y podamos conciliar el sueño con normalidad.
- Ejercicios de respiración: Para calmar la ansiedad, la meditación o la relajación muscular progresiva, centrándonos de forma individual en relajar cada parte de nuestro cuerpo, nos ayudarán a ello.
- Levantarse a la misma hora cada día: Despertarse a la misma hora todos los días incluso si hemos tenido dificultad para dormirnos la noche anterior, nos ayudará a ajustar nuestro reloj interno y a conciliar el sueño con mayor facilidad por la noche a pesar de que alguno de esos días nos sintamos cansados por la mañana. El beneficio es a largo plazo.
Con información de muy interesante.
RELACIONADO