¿Qué hacer si no puedo dormir?

Leer un libro, y hacer ejercicios de respiración funciona perfectamente para lograr dormir cuando pasas horas en la cama sin poder hacerlo

Por Metro Ecuador
Getty Images
¿Qué hacer si no puedo dormir?

¿Te sucede que son las 3h00, no puedes dormir y te quedas dando vueltas en la cama? La Fundación Nacional del Sueño ofrece una serie de soluciones para esas noches que no sabes qué hacer.

  1. Leer un libro: Baja el nivel de intensidad de las luces de casa y lee un libro o similar durante unos 30 minutos. La relajación de esta actividad ayudará a que nuestro organismo se prepare para el descanso nocturno.
  2. Apagar/silenciar el celular: Lo ideal es desconectar todo tipo de dispositivos electrónicos de corto alcance, ya sean tabletas, portátiles, celulares u ordenadores, para que su luz no active ni altere nuestro cerebro y podamos conciliar el sueño con normalidad.
  3. Ejercicios de respiración: Para calmar la ansiedad, la meditación o la relajación muscular progresiva, centrándonos de forma individual en relajar cada parte de nuestro cuerpo, nos ayudarán a ello.
  4. Levantarse a la misma hora cada día: Despertarse a la misma hora todos los días incluso si hemos tenido dificultad para dormirnos la noche anterior, nos ayudará a ajustar nuestro reloj interno y a conciliar el sueño con mayor facilidad por la noche a pesar de que alguno de esos días nos sintamos cansados por la mañana. El beneficio es a largo plazo.

Con información de muy interesante.

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