Estilo de Vida

La obesidad podría afectar la memoria y el aprendizaje, según científicos

De acuerdo con la investigación, la expresión de genes en organismos con sobrepeso se presenta con menor intensidad que en los individuos delgados

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que la obesidad afecta los ritmos biológicos del organismo, por estar relacionada a un desajuste de diversos procesos fisiológicos y metabólicos.

De acuerdo con la investigación, la expresión de genes en organismos con sobrepeso se presenta con menor intensidad que en los individuos delgados, indicó Manuel Miranda Anaya, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, de acuerdo con RT en Español.

El investigador sostuvo que la ingesta del alimento está vinculada a procesos de regulación circadiana, y la obesidad implica un estado distinto, en donde muchas de estas funciones tienen que organizarse de forma diferente.

Recomendados

El experto de la UNAM indicó que señales de hormonas o control de metabolitos pueden darse de forma irregular a lo largo del día. «En el estado de obesidad esta eficiencia de regulación se vuelve menor, y el patrón cíclico o circadiano que tiene se deforma o se pierde», explicó el científico.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos