Estilo de Vida

La nueva forma de hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Expertos calcularon que durante un año se pueden llegar a quemar 15.000 calorías, lo equivalente a 7 maratones.

(Dan Dalton/Getty Images/Caiaimage)

Ir de compras es una de las actividades favoritas de la mayoría de las mujeres y tal vez no sabías que es uno de los ejercicios más efectivos sin ir al gimnasio.

PUBLICIDAD

Científicos afirmaron que ir de compras es efectivo y es una actividad ideal para adelgazar de más con ejercicios fáciles y sencillos solamente yendo de compras.

Los expertos calcularon que durante un año se pueden llegar a quemar 15.000 calorías, lo equivalente a 7 maratones.

¿Algún consejo?

Usar calzado cómodo, evitar ir con zapatos con taco ya que dentro del centro comercial se camina durante horas.

Es recomendable caminar rápido alrededor de unos 30 minutos como mínimo y si se elige ir en auto, dejarlo lo más lejos posible. Si se acude en transporte público hay que bajarse algunas paradas antes para ya iniciar el paseo desde el primer momento.

Para lograr glúteos perfectos es realizar sentadillas ‘buscando la prenda’ en los estantes bajos y altos, según Infobae.

Las bolsas ayudan a tonificar los hombros, brazos y pecho. Con la ayuda de las más pesadas y livianas cumplen la función de las pesas.

En las tiendas masivas por lo general las filas para pagar la compra se hacen largas pero se puede aprovechar para lograr abdominales tonificados apretando el ombligo hacia dentro por 10 segundos.

Ejercicio ideal para tonificar las piernas, bajando y subiendo los escalones con un buen ritmo.

Aunque después de una jornada de compras, no se debe caer en la tentación de pasar por el patio de comidas. Uno de los mejores consejos es llevar frutas.

RELACIONADO

Tags

Lo Último