Estas son las 15 bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Según el portal Licores Reyes, la bebida alcohólica más fuerte del mundo es el Vodka Spirytus de Polonia.

Por Metro Ecuador

El portal Licores Reyes elaboró una relación con las 15 bebidas alcohólicas más fuertes. En la lista, solo figura un trago sudamericano. Exactamente, el Cocoroco de Bolivia. Por su parte, México presenta al Mezcal y Tequila Sierra Silver.

Sin embargo, el trago más fuerte es el Vodka Spirytus de Polonia.

A continuación, la lista de las bebidas :

15. Mezcal (México)

Si bien en algunos sitios del mundo el término Mezcal se utiliza para un alimento, en territorio mexicano es considerada como una bebida alcohólica muy fuerte relacionada con el tequila. El mínimo porcentaje de alcohol que vamos a encontrar en una botella de Mezcal es del 55%.

14. Mampoer Aguardiente (Sudáfrica)

Es un aguardiente de frutas destilado (muchas veces de forma casera). Contiene entre 65 y 75% de alcohol, siendo la bebida de mayor graduación africana que encontraremos en este ranking. Su sabor es potente y dulce, produciendo una resaca infernal.

13. Snake venom

Una cerveza. Sí, una cerveza. Con una graduación alcohólica del 67’5%, Snake Venom ha sido fabricada por la cervecera responsable de la cerveza Armageddon, que tenía el record anterior. La marca explica que su formulación es especial, y contiene ingredientes como la turba de malta ahumada y dos tipos de levadura, de cerveza y de champán.

12. Chinchón Seco Especial (España)

Ahora se entiende mejor que se la considere “muy digestiva”. Sus 74 grados deben desintegrar cualquier cosa que hayamos ingerido. Este tipo de anís, muy conocido por los madrileños, es una de las bebidas más fuertes que existen en su versión ‘seco especial’.

11. Tequila Sierra Silver (México)

Esta es la marca de tequila más fuerte del mundo. Si bien la versión que se exporta tiene un nivel alcohólico de “apenas” 38%, la versión original que se vende en México, posee la nada despreciable cifra de 75% de alcohol. “La piedra que muerde” es su slogan.

10. Bacardi 151

El “hermano fuerte” del ron creado por Facundo Bacardí, recibe el nombre 151 de la prueba de alcohol que contiene, lo cual equivale a 75% de alcohol por volumen. Normalmente se utiliza combinado en cocteles con inofensivos mojitos y B52’s, que se convertirán en auténticas bombas.

9. Ron River Antoine Royal Grenadian (Granada)

Uno de los más buscados por los turistas, ron de caña de azúcar con grado alcohólico de 75%, sin embargo, también tiene botellas con 69% para que los turistas puedan llevársela a sus casas, porque la de 75% es tan inflamable que las compañías aéreas no las permiten.

8. Vodka Devil´s Spring

Este Vodka contiene 80 por ciento de alcohol y se utiliza para preparar distintos cócteles con cítricos, lavanda, té de hierbas, chiles, rábanos y frutos secos, muy famosos por el Este de Europa. Su nombre, Primavera del Diablo, ya te va indicando que es lo que te vas a encontrar.

7. Ron Stroh (Austria)

Elaborado con de caña de azúcar y con un contenido alcohólico de un 80%, es tremendamente popular en ciertas partes de Europa Central. Posteriormente se lanzarían las variantes con menor volumen etílico (40 y 60%). El ron tiene añadido un conjunto de especias y aromas cuya receta inventó Sebastian Stroh. La empresa distribuidora sacó “Stroh Punsch” (ponche), que se vendía como bebida para tomar caliente.

6. Absenta Negra Hapsburg Gold Label (Irlanda)

Esta bebida irlandesa ha batido todos los récords si hablamos de absenta. Representa, con absoluta claridad, la reputación y la fuerza de sus 89.90º de alcohol en volumen. Es una de las absentas más conocidas y veneradas en el mundo entero.

5. Whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous (Escocia)

No es el típico whisky con 40% de grado alcohólico. Es el resultado de un intento por romper el récord por una destilería escocesa para destilar un whisky de malta cuatro veces mayor, hasta llegar a un producto final que tuviese 92% de alcohol por volumen. El explorador y escritor escocés Martin Martin ya lo describía en 1700 como un líquido “muy peligroso para la vida”.

4. Poitin (Irlanda)

Destilado tradicional irlandés que alcanza los 92,5 grados. Se elabora a partir de la malta, la patata y el azúcar para luego ser destilado en pequeños alambiques. Desde 1661 está prohibida su destilación y sólo dos destilerías cuentan con permiso para su fabricación.

3. Cocoroco (Bolivia)

El cocoroco es una bebida alcohólica de origen boliviano hecha con caña de azúcar y con una graduación del 93°, por lo que su ingesta es altamente tóxica para un consumidor no habitual. Su elaboración y comercialización es artesanal. Este producto incluso es vendido en tarros de lata.

2. Everclear 190 (EE.UU.)

Everclear está prohibida en casi todos los EE.UU. La versión más fuerte, con un 95% de alcohol, se pueden adquirir en la provincia de Alberta, en Canadá. La bebida se utiliza especialmente como complemento de las bebidas en la preparación de algunos platos e incluso para encender el fuego y hasta como antiséptico.

1. Vodka Spirytus (Polonia)

Es un vodka elaborado en Polonia, el más fuerte de todos. Se trata de alcohol rectificado, tiene una graduación alcohólica del 96% por volumen y además de consumirse como bebida también suele emplearse en medicina. Se utiliza como base para preparar licores, aunque hay quienes prefieren beberlo solo (algo nada recomendable). De todas formas, conseguir esta bebida no es muy sencillo.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo