logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 06/09/2017

¿Por qué las parejas tienen sexo en lugares públicos

En el Día Mundial del Sexo, mantener relaciones sexuales en lugares públicos se convirtió en una de las fantasías más recurrentes entre hombres y mujeres. Por qué cautiva una práctica que, según las circunstancias, se considera un delito

Cada 6 de septiembre se festeja el Día Mundial del Sexo. La combinación del día y del mes (6 del 9) aluden a la postura sexual en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente, y de allí el motivo de tal celebración.

Dentro del mundo sexual, son muchas las fantasías que a las personas le quedan por cumplir. Sucede que la imaginación, cuando se alía con el deseo y el placer, lleva a los seres humanos a realizar prácticas que nunca hubiesen sospechado ser capaces de hacer.

Según un estudio de la Universidad de Montreal (Canadá), tener sexo en un espacio público o ser observado/fotografiado era una de las principales fantasías que las personas tenían como pendientes.

Muchos jóvenes deciden tener sexo en espacios públicos para ahorrar los costos de un hotel alojamiento, además de que la espontaneidad de la acción muchas veces no da tregua para elegir y buscar otro sitio”, le explicó a Infobae el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin (MN 74.794).

El especialista agregó que “en los adultos que recién se conocen está casi restringido a los primeros contactos para después pasar a un lugar más cómodo, aunque aquellos que ya tienen años de convivencia suelen aventurarse a lugares nuevos”.

El informe canadiense, publicado en publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, partió de una muestra obtenida a través de 1.516 adultos (799 hombres frente a 718 mujeres) de los cuales el 85,1% eran heterosexuales y el 3,6% homosexuales. Hacerlo en un espacio público contó con la aceptación del 58% de las mujeres y del 66% de los hombres encuestados.