Presentado por:Renault

Estilo de Vida

Cuatro cosas que debes hacer para mantener a tu auto como nuevo

El mantenimiento programado de tu auto es básico para mantenerlo rodando en buen estado. Kit de distribución, el embrague, los amortiguadores y el aceite son cuatro aspectos de tu vehículo que deben ser analizados por expertos ¿Cada cuánto tiempo?

Kit de distribución: La rotura de la banda de distribución es causa de una de los daños mecánicos más complicados que pueden afrontar los propietarios de automóviles. La variable del tiempo de uso depende de lo estipulado por el fabricante y puede variar entre 40.000 y 60.000 kilómetros aproximadamente.

Embrague: El conjunto del embrague es primordial para transmitir la potencia del motor de nuestro auto a las llantas. Es muy común que con el paso de los kilómetros surjan problemas, pero hay que tener claro que el embrague es un elemento de desgaste del vehículo y que en ciertos casos su reparación forma parte del mantenimiento del auto y no avería.

Amortiguadores: Los conductores deben revisar este componente con regularidad. Es recomendable hacerlo cada dos años y sustituirlos según lo recomiende su mecánico de confianza. Los amortiguadores son uno de los componentes más importantes para la seguridad de su vehículo, su función es lograr la mayor adherencia entre neumático y la calle por lo que es fundamental para la suspensión, dirección y frenado del auto.

Aceite: Para conocer el tiempo que debe pasar entre cambios de aceite siempre es aconsejable consultar el manual del vehículo o las referencias que el fabricante ha dejado en el motor u otra ubicación del vehículo, sobre el lubricante a utilizar.

La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan hacer un cambio de aceite a los 15.000 o 20.000 km, dependiendo del vehículo. Algunos modelos inclusive pueden llegar a los 30.000 km antes de que sea necesario un cambio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos