La economía y la experiencia previa son factores preponderantes al momento de elegir una modalidad de estudio: nocturna o diurna. Así lo es para 1,8 millones de estudiantes universitarios que existen en el Ecuador, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El grupo de estudiantes que opta por las carreras nocturnas lo hacen porque ven en ellas una alternativa que se adapta a sus necesidades. El factor económico como el pago de sus estudios, la necesidad de dinero o el interés por mejores oportunidades laborales son aspectos que determinan su decisión.

Otro factor que se debe tomar en cuenta en el grupo de estudiantes que optan por las carreras nocturnas es también el hecho de que, contar con experiencia laboral previa les dará mayor seguridad para optar por mejores oportunidades laborales al terminar su carrera universitaria.

Es en este contexto en el que la Universidad de Las Américas diseñó un portafolio de carreras con proyección para un futuro exitoso que permiten a los estudiantes solventar sus necesidades de acuerdo a sus intereses y objetivos profesionales.

Las opciones que presenta esta institución educativa son:

Gastronomía. Formación profesional que desarrollará tus talentos para administrar y emprender negocios gastronómicos, aplicando herramientas para el manejo de las áreas de: cocina, producción e investigación en conjunto con los negocios.

En esta carrera, que dura 8 semestres, pondrás en práctica conocimientos de contabilidad, marketing, relaciones públicas, economía y profundizarás en conocimientos de higiene de alimentos, nutrición, cocina nacional e internacional, equipamiento, panadería, repostería, chocolatería, servicio de sala, entre otros.

Derecho. El abogado de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral. Demuestra amplios conocimientos jurídicos, teórico-prácticos en temas multidisciplinarios y de vanguardia. Analiza, aplica criterio jurídico e interpreta el acontecer internacional-global. Todas estas competencias y aptitudes le permiten desenvolverse en la sociedad actual con principios, valores éticos y con responsabilidad social y medioambiental.

Comunicación Corporativa. Como profesional de la comunicación te desenvolverás en el mundo empresarial y serás capaz de desarrollar, de manera integral, políticas y estrategias comunicacionales enfocadas en crear y mantener una imagen de prestigio.

Tu ámbito de acción será en las instituciones públicas y privadas, los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, centros educativos y universidades, hospitales y centros médicos, empresas de consultoría de comunicación o podrás crear tu propia agencia de asesoría iniciando así un emprendimiento.

Administración de empresas. Esta carrera está dirigida a personas que poseen o quieren desarrollar habilidades de planificación, liderazgo gerencial y control en organizaciones.

Negocios Internacionales. Sé un profesional competente, con espíritu emprendedor y con una visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas.

Marketing. Exitoso y emprendedor, así son las características de los profesionales que se dedican a esta rama de los negocios. Están preparados para identificar y satisfacer necesidades a través de la creación de intercambios de bienes. Al concluir la carrera serás capaz de alcanzar los objetivos de los individuos y de las organizaciones, contribuyendo activamente al desarrollo de la sociedad.

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones. Serás un profesional que cumpla con las actuales y potenciales necesidades comunicacionales de nuestra sociedad y de la integración de la tecnología en el desarrollo empresarial. Lo harás mediante el uso de las redes de comunicación que permitan el acceso e intercambio de información entre los socios de negocios de las organizaciones y la sociedad en general.

Psicología Clínica. Al terminar la carrera conocerás perfectamente sobre las diversas corrientes de pensamiento que existen en la psicología. Además estarás preparado para la investigación y la docencia y el trabajo psicoterapéutico personal. La ética y la sensibilidad al evaluar e intervenir en distintas situaciones humanas serán algunas de tus herramientas profesionales.

Psicología Organizacional. La organización social actual está caracterizada por la flexibilización de las relaciones laborales, la presión en un mercado globalizado, la consolidación de una economía y una sociedad marcada por un consumo cada vez mayor. La carrera se enfoca en este contexto para servir como un aporte profesional a todo tipo de empresas e instituciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo