Estilo de Vida

Ecuador le apuesta al turismo educativo en Guayaquil

El Ministerio de Turismo promueve la visita de estudiantes de varias instituciones educativas para que conozcan el buque Harusame de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. Esto como parte de la iniciativa ‘turismo educativo’ en Guayaquil,.

Ecuador apuesta al ‘turismo educativo’, una propuesta que busca generar experiencias y aprendizaje. Para lograr el objetivo, el Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 5, organizó un recorrido con estudiantes del tercer año de bachillerato para que conozcan el buque Harusame de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, embarcación que cumplió una visita oficial al puerto de Guayaquil.

PUBLICIDAD

Estudiantes de escuelas fiscales de Guayas, Los Ríos y Santa Elena realizaron el recorrido turístico. Una de ellas es Alexandra Tomalá, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, quien no ocultó su sonrisa y con rostro de sorpresa recorrió las instalaciones de la nave. “Nunca imaginé que iba a vivir esta experiencia. Todo esto es muy bonito. ¡No lo puedo creer!”, expresó mientras caminaba a paso lento y conocía más de la embarcación.

Esta actividad turística fue resaltada por Elena Hurtado, profesora de unos de los planteles de Babahoyo, provincia de Los Ríos, que además mencionó que es una oportunidad de enseñanza que permite no solo conocer un destino sino también “aprender y reforzar conocimientos fuera del aula de clases”.

El ministro de Turismo, Carlos Larrea Crespo, previo a la visita de los alumnos, mantuvo un encuentro con el comandante Kazutaka Hinokuchi, capitán del buque Harusame, a quien presentó el saludo respectivo de nuestro país y lo invitó a recorrer el Ecuador y sus cuatro mundos. Además, las autoridades intercambiaron obsequios propios de cada una de las naciones.

Cabe señalar, que la visita de esta embarcación, junto al buque Kashima, se realizó como parte de la conmemoración del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón, que se celebrará en el 2018. Los buques, que recorren 13 países, transportaban 600 tripulantes quienes conocieron varios sitios turísticos de Guayaquil.

Recomendado:

Tags

Lo Último