Estilo de Vida

Este es el síndrome que solo ataca a las mujeres

Los síntomas del síndrome de Turner incluyen estatura baja, retraso de la pubertad, infertilidad, defectos cardíacos y ciertos problemas de aprendizaje.

El síndrome de Turner es la patología cromosómica más frecuente en las mujeres en todo el mundo. Este trastorno genético afecta a una de cada 2.500 niñas recién nacidas.

¿En qué y cómo afecta el síndrome de Turner?

síndrome de Turner  se presenta solo en las mujeres e impide el crecimiento normal de su talla y el de sus órganos reproductores. A la larga les imposibilita ser madres.

Recomendados

Cada 28 de agosto se conmemora en todo el mundo para difundir sus características  y alentar a los padres a que realicen el tratamiento temprano en sus hijas.

Se produce debido a la ausencia total o parcial del segundo cromosoma X, o cromosoma sexual, que son los que contienen los genes que determinan las características físicas y de desarrollo de la persona, de acuerdo con Infobae.

¿Cuáles son los síntomas y tratamiento?

Los síntomas incluyen estatura baja, retraso de la pubertad, infertilidad, defectos cardíacos y ciertos problemas de aprendizaje.

Especialistas afirman que no es una patología hereditaria como el síndrome de Down.

Si se detecta en forma temprana y se recibe la atención médica adecuada, esa niña podrá llevar una vida plena y productiva.

Después de los 4 años se las medica con hormonas de crecimiento para mejorar su altura.

La otra opción es la terapia de reemplazo hormonal que se indica a partir de los 12 años. De esta manera se puede revertir la insuficiencia ovárica causante del normal desarrollo fisiológico propio de la pubertad, que es el que les permite tener la capacidad de reproducción.

El diagnóstico se puede efectuar en cualquier etapa, incluso antes del nacimiento.

Lo ideal es realizar las consultas desde el primer mes de vida y hasta los 18 años.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos