Estilo de Vida

6 trucos para descubrir qué esconde una persona

Cuando una persona miente se percibe una contradicción entre su comunicación verbal y su lenguaje corporal. Saber dónde buscar, clave para conocer la mentira.

«Leer» a una persona parece una tarea imposible, sin embargo existen diferentes actitudes, tics, que pueden revelar muchísimo sobre ella si se está atento.

Las palabras

Cuando alguien se encuentra nervioso se aumenta la producción de saliva, por lo que le cuesta expresarse verbalmente. También te servirá escuchar el lenguaje que utiliza; si repite siempre las mismas palabras prueba que esa persona haya preparado y practicado su speech previamente o este mintintiendo.

Recomendados

Expresiones faciales

Se cree que las personas que suelen tener la boca abierta revelan que son genuinamente felices. En cambio, cuando sus labios se mantienen apretados y presionados con fuerza, demuestran enojo. Si la nariz se ve arrugada y sus mejillas se levantan, está expresando su disgusto.

Contacto visual

Se piensa que los ojos son el reflejo del alma. Es por eso que debes ponerles extra atención. Seguro le agrades a alguien si éste no muestre dificultades para mantener el contacto visual y mirarte directo a los ojos. Si alguien evita la mirada directa seguro esté nervioso o incómodo.

Postura

Las posturas dicen cómo se sienten las personas. Si tu compañero de trabajo tiene los brazos cruzados, podría implicar que esté a la defensiva o en alerta para disminuir riesgos. Si alguien sentado apoya las manos en sus rodillas o muslos significa que está preparado para irse o que no tiene nada mas para decir.

La respiración

Si alguien miente la respiración se acelera, notarás que su pecho se mueve de manera acelerada. En cambio, si tu amigo está tenso, su cuerpo estará más rígido, así que tomará respiraciones más cortos.

Tu instinto

La intuición es fiable, te dirá más que su lenguaje corporal. Si sientes que alguien es peligroso por alguna razón, no te arriesgues. A la hora de tomar decisiones no debes menospreciar tu instinto.

Fuente: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos