Estilo de Vida

La erupción solar que podría acabar con la humanidad

Sobre la próxima ‘superfulguración’ se aseguro que sus efectos serán devastadores podrían acabar con la civilización humana.

En 750 años se daría una fulguración solar de alta intensidad que podría destruir la economía, las comunicaciones y el medio ambiente en la Tierra.

El plazo para que se dé esta catastrófica erupción solar fu realizado por un equipo de astrofísicos de la Universidad de Harvard.

Sobre la próxima ‘superfulguración’ se aseguro que sus efectos serán devastadores podrían acabar con la civilización humana.

Recomendados

La investigación, que fue publicada en el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell, analiza cómo las erupciones de alta intensidad pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las más moderadas, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos clave para el origen de la vida.

La investigación afirma que la magnitud de los daños económicos y tecnológicos que provocaría la próxima fulguración solar de alta intensidad podría significar el fin de la humanidad. «Los riesgos que presentan las ‘superfulguraciones’ han sido subestimados», concluyen los astrofísicos

A pesar de que se habla de que las manchas solares de gran intensidad son capaces de inutilizar los satélites y los sistemas eléctricos, el mayor riesgo de estos fenómenos solares es que dañaría seriamente la capa de ozono.

Con información de RT

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos