Estilo de Vida

Parejas que beben juntas son más felices, según estudio

La universidad, que estudio las relaciones en la madurez, asegura que hay más posibilidad de éxito en pareja si ambos gustan de beber o, por el contrario, no beben. El éxito está en que el hábito sea similar.

(Portra Images/Getty Images)

Según un estudio de la Universidad de Michingan, las parejas que tienen hábitos similares de consumo de alcohol son más felices que aquellas en las que cada cual va a su ritmo.

PUBLICIDAD

La universidad, que estudio las relaciones en la madurez, asegura que hay más posibilidad de éxito en pareja si ambos gustan de beber o, por el contrario, no beben. El éxito está en que el hábito sea similar.

Para llegar a esta conclusión, se analizó una muestra de 2.767 parejas heterosexuales estadounidenses de más de 50 años casadas por una media de 33 años, que han participado durante 10 años en una encuesta de salud y jubilación.

En más de la mitad de las parejas estudiadas ambas partes bebían alcohol. Pero los resultados han encontrado que las mujeres en particular sentían menos satisfacción con sus relaciones cuando ellas bebían pero sus maridos no.

“El estudio muestra que no tiene que ver con la cantidad que beban, sino con el hecho de beber o no”, dijo la doctora Kira Birditt, que firmó la investigación.

“No estamos sugiriendo que la gente tenga que beber más o que cambie la forma en la que beben. No sabemos a ciencia cierta por qué ocurre esto, pero una explicación podría ser porque las parejas que pasan juntas más ratos de ocio tienen más calidad de vida juntos”.

Según reseña Play Ground, la doctora Birditt quiso poner énfasis que entre las generaciones más mayores, las que formaban parte del baby boom, en las que se identifica un problema creciente con el uso de alcohol. Se afirma que, de los encuestados, un 20% de los hombres y el 6% de las mujeres demostraron tener problemas graves con la bebida, algo que podría afectar de manera considerable a las relaciones de pareja.

Con información de Play Ground

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último