¿Los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

El ejercicio, lo que se bebe, los microbios, el peso y hasta el grupo sanguíneo podrían ser las razones por las que los mosquitos preferirían a unas personas.

Por Metro Ecuador

De acuerdo a varios estudios, hay varios motivos por los que una persona puede ser más propensa a ser picada por mosquitos que otra.

El ejercicio, lo que se bebe, los microbios, el peso y hasta el grupo sanguíneo podrían ser las razones por las que los mosquitos preferirían a unas personas, reseña El Comercio de Perú.

 

Hacer ejercicio

Según un artículo publicado por la revista Science, si eres amantes de los ejercicios, también eres una de las primeras personas que los mosquitos atacarán. Esto se debería a que el ejercicio influye a que el ácido láctico segregado por la piel y la temperatura del cuerpo se eleven, atrayendo en gran medida a estos insectos.

Beber cerveza

Un estudio, publicado en la página NCBI, determinó que beber alcohol estimula la atracción de mosquitos. Se comparó a las personas que bebieron y no bebieron cerveza, siendo las primeras las más propensas a sufrir picaduras.

El grupo sanguíneo

Si tu grupo sanguíneo es 0, estas no serán buenas noticias para ti. Son estas personas las más atractivas para los mosquitos, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Composición de los microbios

Los microbios que viven en nuestra piel también pueden atraer a los mosquitos y generar que estos nos piquen más que al resto de personas. Si sufres de alergias, protégete porque los mosquitos te esperan con ansias, según una publicación del portal Plos One.

Tu masa corporal

El riesgo a ser picada por un mosquito aumenta si tu masa y temperatura corporal es mayor, asegura un estudio publicado en journals.plos.org. Las embarazadas son el grupo más susceptible.

Con información de El Comercio de Perú

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo