Por este motivo deberíamos comer medusas

Durante años, los pescadores han venido recogiendo sus redes cada vez más cargadas de medusas indeseadas, que simplemente lanzan de nuevo al mar.

Por biancaricaurte

Un biólogo marino aseguró a la BBC que ante el problema de la presencia de medusas en las playas, a las que no podemos vencer y pueden ser peligrosas, deberíamos comerlas.

Actualmente hay al menos cuatro veces más medusas en el Mediterráneo que en 2004, a causa principalmente del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca.

El profesor Silvio Greco asegura que el mar está lleno de ellas y son un gran problema para la biodiversidad. El investigador describe a las medusas como especies oportunistas que ocupan inmediatamente cualquier espacio vacío en el agua.

Explica cómo su propagación es devastadora para las cadenas alimenticias marinas y los ecosistemas, y cómo la pesca ilegal de los depredadores naturales de las medusas, como el atún y las tortugas les han dejado la costa libre para que se multipliquen.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) también apoya esta idea debido a que durante años, los pescadores han venido recogiendo sus redes cada vez más cargadas de medusas indeseadas, que simplemente lanzan de nuevo al mar.

Por este motivo, Greco, junto al chef Marco Visciola, han decidido cocinar medusas en el festival Slow Fish, de forma de eliminar el veneno y bacterias de las mismas. Debido al sabor a sal de las medusas, afirman que no se le debe añadir más y deciden cocinarlas en una olla y freírlas.

Una de las ventajas de comer medusas sería que son ricas en proteínas. Sobre el sabor, un periodista de la BBC sostiene que tras probar la preparación tempura es ‘exquisita y cruje seductoramente’. Además, las describe como esponjosas.

Sin embargo, las opiniones son variadas, mientras alguien afirma que aunque la masa es buena, pero la medusa no sabe a nada y es resbaladiza, otros comensales aseguran que es muy sabrosa.

Con información de la BBC

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo