Beber cerveza aumenta creatividad de las personas, según estudio

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Graz, en Austria, revela que una cantidad moderada de alcohol puede ayudarnos a desbloquear nuestra mente y desatar la creatividad.

Por Metro Ecuador

Se ha dicho mucho sobre la cerveza y los beneficios que podría traen consigo. Ahora, un estudio ha revelado el consumo de esta bebida aumenta la creatividad de las personas.

La investigación realizada por expertos de la Universidad de Graz, en Austria, revela que una cantidad moderada de alcohol puede ayudarnos a desbloquear nuestra mente y desatar la creatividad.

¿Cómo hicieron el experimento?

A varias personas de ambos sexos se les pidieron que resolvieran una serie de test en los que la creatividad jugaba un papel primordial. Primero les pidieron que trataran de resolverlos estando sobrios y, luego, que lo hicieran después de haberse bebido una cerveza.

El resultado fue que el porcentaje de aciertos aumentó cuando los participantes consumieron un vaso de esta bebida.

Sin embargo, el resultado no fue tan positivo cuando a las personas se les pidió que bebieran más de un vaso de cerveza.

Los autores del estudio sugieren que una cantidad moderada de alcohol puede actuar estimulando los circuitos cerebrales vinculados con la imaginación y la creatividad.

Esa misma cantidad de cerveza no tiene efectos positivos en actividades artísticas en las que también está vinculado el aparato motor, de acuerdo con el sitio QUO.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo