Mujeres congelan sus óvulos debido a un 'déficit' de hombres cultos

Un especialista asegura que a menudo las mujeres tienen las sensación de que hay algo que no va bien en ellas cuando no son capaces de encontrar pareja con la que formar una familia.

Por Metro Ecuador

Según un reciente estudio, no hay suficientes hombres cultos ahí fuera para hacer bebés con mujeres intelectualmente comparables.

Esta razón ha llevado a que las mujeres de éxito están recurriendo a la congelación selectiva de óvulos, indicó una investigadora de Yale en su presentación durante la reciente conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología celebrada en Ginebra, Suiza.

Marcia Inhorn, Profesora de Antropología y Asuntos Internacionales en la Universidad de Yale, y sus coautoras sintieron interés por explorar por qué cada vez más mujeres estaban optando por la congelación de óvulos, de acuerdo con la publicación de Vice.

Las antropólogas encuestaron a 150 mujeres (114 norteamericanas y 36 israelíes) que ya hubieran completado un ciclo de congelación de óvulos entre junio de 214 y agosto de 2016.

Las investigadoras determinaron que la mayoría de mujeres no estaban “conservando” su fertilidad porque quisieran centrarse en sus carreras profesionales, que es una explicación muy extendida.

El estudio indica que esto es un “reflejo de una creciente aunque poco comentada tendencia de género, según la cual las mujeres están superando en número cada vez más a los licenciados universitarios masculinos en ambos países”.

Inhorn afirma que a menudo las mujeres tienen las sensación de que hay algo que no va bien en ellas cuando no son capaces de encontrar pareja con la que formar una familia.

Estos hallazgos sugieren que “no son las mujeres”, indica. “Es que literalmente actualmente hay una pronunciada disparidad demográfica para las mujeres que desean compartir su vida con un hombre con estudios”.

También indica que la posibilidad de congelar sus óvulos confirió a muchas de las participantes una sensación de empoderamiento.

“Las participantes dijeron que se sintieron empoderadas haciéndolo”, continuó Inhorn, “pero el problema es de género y de nivel cultural y nadie lo está teniendo realmente en cuenta ni hablando sobre el hecho de que las mujeres están sobrepasando a los hombres. Es maravilloso que las mujeres triunfen a nivel educativo, pero eso también está desembocando en otros problemas que no se están explorando suficientemente bien”, puntualizó.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo