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4 consejos para lograr el éxito de un emprendimiento online

Un especialista desarrolló para Infobae las claves y herramientas para lograr que las ventas online aumenten: retargeting, segmentar, publicidad y paciencia.

No depender de nadie, buscar la libertad financiera, ser tu propio jefe son las frases que perdonas que han decidido emprender utilizan. Sin embargo, hacerlo no es tan sencillo

Un especialista desarrolló para Infobae las claves y herramientas para lograr que las ventas online aumenten: retargeting, segmentar, publicidad y paciencia.

Posicionar una marca o un producto es una de las tareas más difíciles para quienes deciden emprender un negocio. Para el grupo de personas que no buscan tener éxito con un negocio que tenga local, sino únicamente un sitio online, es imprescindible evitar el abandono del carrito de compra de sus clientes, muchos de los cuales terminan desistiendo en el último minuto de la transacción.

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A pesar de las alternativas y posibilidades que internet ofrece a sus consumidores que realizan compras por ese medio, solo el 2% de los usuarios que visitan un comercio electrónico terminan concretando la compra.

Alessander Firmino, director general de Criteo en Latinoamérica, explica que en este proceso de optimización de las ventas online es necesario que el minorista digital asuma una serie de pasos que serán los que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada.

Segmentar la audiencia:

Conocerla y segmentarla es determinante. Para ello, es necesario obtener la mayor cantidad de información posible sobre la visita a tu website; de esta manera se pueden dirigir las campañas a compradores clave y, posteriormente, optimizarlas. Una buena manera es crear listas específicas de retargeting.

Hacer publicidad de la marca:

para incrementar el valor de la empresa, se debe lograr que los clientes reconozcan fácilmente el negocio. En ese sentido, es importante agregar identidad e imagen, logrando incrementar la presencia y reconocimiento entre las audiencias potenciales.

Tener paciencia:

la mayoría de los minoristas online quieren que sus campañas tengan éxito de forma inmediata y así obtener un retorno de inversión veloz. Cuando haces campañas de retargeting, la paciencia es una virtud. Se aconseja administrar la campaña de retargeting con una estrategia de mediano plazo para optimizar los anuncios de una manera más fácil y lograr ventas más altas con un menor costo por click.

No abusar del retargeting:

una de las claves del éxito está en no invadir ni bombardear a tus consumidores con multitud de anuncios. Por eso hay que actuar estratégicamente y evitar invertir mucho de dinero en un corto período de tiempo.

Con información de Infobae

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