Perros distinguen entre buenas y malas personas

Los resultados, que fueron publicados en Sciencedirect, afirmaron que los perros pueden hacer esta distinción incluso sin haber interactuado previamente con las personas.

Por Metro Ecuador

Un experimento realizado con perros demostró que estos son capaces de distinguir entre una persona amable y otra que no lo es.

Los resultados, que fueron publicados en Sciencedirect, afirmaron que los perros pueden hacer esta distinción incluso sin haber interactuado previamente con las personas.

El experimento se realizó en dos partes:

Primera etapa:

Los investigadores pidieron a los dueños de los perros que intentaran abrir un contenedor y al fallar, que les solicitaran asistencia a dos investigadores.

En todos los casos, uno de los ayudantes permaneció pasivo, mientras que el otro lo auxiliaba.

Después, los dos colaboradores le ofrecieron alimento al perro, el cual no hizo distinción entre uno y otro. De esta forma, los científicos concluyeron que no se trataba de preferencia por el hombre más útil.

Segunda etapa:

 

En esta fase, los investigadores repitieron el proceso. Sin embargo, esta vez uno de los investigadores se negó al pedido de ayuda de su dueño.

Cuando ambos participantes le ofrecieron el premio a la mascota, esta decidió optar por el que ayudó y dejó excluido, de manera desconfiada, al que le negó el auxilio.

De esta forma, el estudio logró confirmar que los perros son capaces de detectar si alguien está siendo una persona desagradable y hasta juzgar en consecuencia.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo