Estilo de Vida

Los 4 estereotipos femeninos más comunes

De acuerdo a la publicación, a pesar de que este tipo de estereotipos son considerados anticuados, muchas personas los aceptan.

La psicoanalista Beatriz Goldberg, en diálogo con Infobae, destacó las cuatro categorías estereotípicas con que frecuentemente se definen a las mujeres.

De acuerdo a la publicación, a pesar de que este tipo de estereotipos son considerados anticuados, muchas personas los aceptan.

Estas categorías estarían llenas de prejuicios masculinos. De esta forma, a pesar de las cualidades positivas de una categoría, se peiensa que automáticamente ese tipo de personas también debe tener las características negativas.

Recomendados

También nos encontramos con las mujeres que hacen lo mismo con los hombres, sin embargo, la gran diferencia es que la cultura acepta con mayor amplitud los estereotipos que provienen de la clasificación masculina», aseguró Goldberg.

Estos sería los estereotipos femenino más comunes:

La bruja

La bruja es aquella mujer con reacciones «ásperas» y que debe hacerse cargo de todas las responsabilidades del hogar.  Por este motivo será considerada una persona de carácter insoportable, llena de quejas y reclamos.

Sin embargo, suele ser la que vela por la economía familiar, la educación de los hijos, el bienestar de su marido, la que reniega del presupuesto, entre otras cualidades.

La mosquita muerta

Son las mujeres de apariencia casi angelical que saben poner límites y disfrutar de su sexualidad al mismo tiempo.

Si tiene aspecto inocente y dulce, pero pone al descubierto una poderosa energía y un carácter fuerte, definitivamente será puesta en este casillero.

La avasalladora sexual

«Toda mujer que diga exactamente lo que quiere puede entrar en esta categoría», explicó Goldberg. Y es que cualquier hombre al que la mujer con la que se encuentra en una relación de tipo sentimental o sexual no le diga que es el amante más deslumbrante que tuvo en la vida, será para él, una personas sin límites en la cama.

La que lleva los pantalones

En esta categoría entra aquella que posee un carácter fuerte. Es capaz de elevar su voz por sobre la de su pareja y la que manda y toma todas las decisiones dentro del hogar. El hombre que está a su lado es considerado alguien que no tiene voz ni voto y que solamente sabe decir: «Sí, querida».

Con información de Infobae

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos