Estilo de Vida

Psicóloga asegura que es mejor ser soltero

El anuncio de los resultados de la investigación fue hecho en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Los solteros tendrían más autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas, de acuerdo a la investigación de la doctora en psicología, Bella DePaulo, de la Universidad de California, EE.UU.

De acuerdo a lo que reseña RT, DePaulo analizó más de 800 investigaciones de los últimos 30 años para llegar a esta conclusión.

El anuncio de los resultados de la investigación fue hecho en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Recomendados

En su ponencia, la psicóloga quería desafiar la ‘sabiduría convencional’ que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más, sean más felices y estén más sanas.

Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario», cita ‘The Independent’.

Además, Bella DePaulo destacó la creciente popularidad de la vida soltera, a pesar de que «raramente obtienen reconocimiento» al elegir esta vida. A menudo los solteros se sienten discriminados y son víctimas de prejuicios que la gente usa contra ellos como argumentos.

Según DePaulo, no hay razones sostenibles para arriesgarse a tener una sola pareja para toda la vida, «llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos».

Con información de RT

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos