Estilo de Vida

Podrías estar poniendo en riesgo tu vida: la razón por la que no debes dejar que un perro te lama la cara

Existe riesgo de contagio de enfermedades contagiosas, como la transmitida por la bacteria Capnocytophaga Canimorsus.

Los amantes de los animales no estarán de acuerdo con esta afirmación, pero según el profesor de virología y bacteriología de la Universidad Queen Mary de Londres, hay que tener mucho cuidado con dejar a tus perros lamerte la cara.

El académico, manifestó que aceptar esta conducta, que es asumida como una muestra de afecto, podría ser incluso mortalmente peligrosa para sus dueños.

“El problema no es sólo lo que lleva en la saliva el animal”, explicó a The Mirror.

Recomendados

«Los perros pasan la mitad de su vida con la nariz en las esquinas desagradables o flotando sobre excrementos de perro por lo que sus caras están llenas de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo”, precisó.

El investigador agregó que incluso existen bacterias presentes en la saliva del perro, como la Capnocytophaga Canimorsus, que son de un peligro mayor para las personas porque pueden causar infecciones mortales.

Cabe mencionar que esta bacteria está presente además en la saliva de los gatos, y que tras su contagio puede casar una sepsis potencialmente fulminante, producto de una coagulación intravascular.

A ello se suma la tiña, que también puede ser transmitida a los humanos, y el contagio de la bacteria Staphylococcus Aureus  Resistente a la Meticilina* (MRSA por sus siglas en inglés). Aunque esta última es más fácil que sea contagiada de humanos a mascotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos