Estilo de Vida

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

La postura de decúbito lateral izquierdo (dormir de costado, preferentemente del lado izquierdo) sería la ideal.

Dormir 8  horas al día es lo que recomienda los expertos, pero no basta para sentirse bien. Sin embargo, la postura afecta directamente al sueño y a cómo una persona se siente a la mañana siguiente.

La mejor postura para dormir es la que proporcione la mayor sensación de relajación al despertar, según la ciencia.

La postura de decúbito lateral izquierdo (dormir de costado, preferentemente del lado izquierdo) sería la ideal.

Recomendados

El estudio lo llevó a cabo un grupo de científicos de la Universidad de Stony Broock, en Nueva York (Estados Unidos), avalando esta postura debido a que favorece los procesos del sistema glinfático (mecanismo del organismo de los mamíferos que se dedica a limpiar los desechos del sistema nervioso), según publica Infobae.

El informe, publicado en la revista The Journal of Neuroscience sostiene que «esta postura es la que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer».

La investigación también sugiere que «dormir del lado izquierdo alivia la acidez estomacal y es ideal para mujeres embarazadas (tanto para su descanso como para el feto), pues esta posición apoya la columna vertebral y el cuello, lo que conduce a una noche de sueño más reparador y ayuda a prevenir lesiones a largo plazo».

La causa de ciertos dolores o pasar muchas noches sin dormir puede tener que ver con la colocación tanto de la cabeza, como de la espalda, brazos y piernas tras caer en la cama.

¿Cual es la peor posición para dormir?

El estudio también sostiene que la peor posición para dormir es boca abajo, pues ejerce más presión en la espalda y los pulmones.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos