Estilo de Vida

Actividades extra para los más pequeños de la casa

Fuera de su horario escolar los niños pueden tomar un sin número de clases que ayudarán a su sano y feliz crecimiento

1- Idiomas

Aprender una segunda lengua nunca está de más y qué mejor momento que la niñez para conocer otro idioma que seguramente le abrirá a tu pequeños puertas para su crecimiento profesional y el desarrollo de nuevas relaciones y habilidades. La lengua materna no basta. Conocer otro idioma y sin son los más hablados en el mundo como el inglés, el mandarín o el francés, definitivamente será todo un plus para tu pequeño.

2-Ajedrez

Una de las mejores actividades para ejercitar a tu hijo en razonamiento, lógica y toma de decisiones de manera pausada es el ajedrez. Con este deporte, toda la energía de tu hijo será aprovechada al máximo a través del pensamiento. Aunque suene muy filosófico, el ajedrez es útil incluso en la cotidianidad pues en todo evento el individuo deber realizar movimientos y jugadas bien sopesadas para alcanzar la victoria.

3-Natación

Uno de los deportes que más bienestar físico y emocional aporta a las personas es la natación. Primero porque a través de esta actividad se ejercita todo el cuerpo y, de manera particular, se desarrollan mejor los pulmones; y segundo, porque mientras la realizas te diviertes y relajas. Seguro que reducirán las citas al médico y con esto mejorará la salud de tu hijo y su crecimiento, además de sano, será entretenido.

Recomendados

4-Pintura

Las artes siempre sacan lo mejor de cada persona; sobre todo hacen brotar el lado más sensible que todos llevan dentro. La pintura es una actividad que podría atraer bastante a tu niño por involucrar una de sus herramientas favoritas, los colores. Inscríbelo en una escuela de pintura como actividad extraescolar y su vena creativa se mostrará con todo esplendor. Según los psicólogos, la pintura es, incluso, terapéutica para quienes se dedican a ella.

5-Deportes

Capacitan a los niños para trabajar en equipo y es la actividad ideal para sacar toda la energía que caracteriza a los más pequeños de la casa. Los deportes podrían aportarle agilidad, flexibilidad, coordinación muscular y, sobre todo, rapidez. El futbol sería una opción favorable, de manera particular por el compañerismo y solidaridad que requiere.

6-Música

Es una de las maneras más sutiles de expresar sentimientos. Requiere disciplina, concentración y pasión. Si escoges el piano, uno de los instrumentos más completos y hermosos, tu niño podrá adquirir agilidad en las manos y a su creatividad le saldrán alas para volar. Deja que salga la música que hay en él y observa al potencial artista que le regalaste al mundo.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos