Estilo de Vida

Así sabrás si le gustas solo con la mirada

La investigación rastreó los movimientos oculares de 105 estudiantes universitarios heterosexuales mientras veían fotos de desconocidos y respondían preguntas sobre su interés en hacer amigos o salir con esa persona.

Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior reveló que las personas ven el cuerpo de quienes les gusta de una forma diferente.

La investigación coescrito por investigadores de Wellesley y la Universidad de Kansas también afirmó que se ‘escanea’ el cuerpo de manera diferente, dependiendo de si alguien es juzgado como un potencial amigo.

Según Muy Interesante, la investigación rastreó los movimientos oculares de 105 estudiantes universitarios heterosexuales mientras veían fotos de desconocidos y respondían preguntas sobre su interés en hacer amigos o salir con esa persona.

Recomendados

La investigación sobre la atracción tiende a asumir que hay un conjunto fijo de características que hace que una persona deseable. Este nuevo estudio muestra que lo que la gente busca en una relación de pareja prospectiva depende de sus metas relacionales. La misma persona que hace un amigo muy deseable puede no ser una buena pareja «, explicó Angela Bahns, de la Universidad de Wellesley.

Las mujeres y hombres heterosexuales miraban la cabeza o el pecho de una persona del sexo opuesto más y más a menudo al evaluar el potencial de citas, en comparación con la posible amistad.

Cuando las personas veían con más frecuencia las piernas o los pies de otra, regularmente se hacían juicios platónicos.

No obstante, se resaltó que los hombres veían más la región del pecho y cintura-cadera y las mujeres el pecho, la cabeza y las piernas de una persona, sin importar si estaban juzgando la amistad o el potencial de citas.

Si un hombre veía más la cabeza de una mujer, estaba menos interesado en una relación platónica y, según el portal, esto sugiere que los hombres miran a los rostros con una mirada crítica.

También, se determinó que las mujeres solteras miraban más a un socio romántico potencial que las mujeres que ya estaban en una relación.

Las mujeres que miraban a la cabeza por más tiempo y con más frecuencia estaban especialmente interesadas en la amistad.

Las piernas y los pies fueron las regiones menos observadas en general.

Con información de Muy Interesante

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos