Investigadores de la Universidad de Tennessee concluyeron que los millennials son infieles debido a que para ellos, engañar a sus parejas, es un efecto secundario de convertirse en adulto y averiguar quiénes son.
PUBLICIDAD
Para el estudio, publicado en Journal of Sex Research, los estudiosos decidieron utilizar métodos mixtos.
Reunieron a 104 adultos que en promedio tenían 22 años, en su mayoría heterosexuales y que reportaron haber engañado a su pareja en los últimos seis meses. Al iniciar, se les pidió que leyeran información sobre qué tan común es ser infiel, para así ayudarles a que se sientan en confianza y revelaron información fidedigna.
De acuerdo a Excelsior, después se le aplicó una encuesta en la que se les preguntó por sus experiencias románticas actuales y pasadas, expresaron por qué eligieron tener una relación intima con alguien que no fuera su novio/novia y contestaron preguntas que determinaron lo unidos que estaban a sus parejas.
Los resultados demostraron que 76 participantes, la mayoría de los encuestados, habían sido infieles por razones de interdependencia. Explicaciones como la necesidad de intimidad, mala comunicación, falta de química, carencia de amor o insatisfacción eran las más comunes.
Además, otros participantes mencionaron la soledad, el aburrimiento o simplemente la falta de intereses compartidos. Además, un número menor de personas, 23 exactamente, confesó que habían engañado por razones que tenían que ver con su propia identidad y autonomía.
Además, 65 personas le echaron la culpa al alcohol, a la atracción de alguien nuevo, y a la emoción de hacer algo prohibido. Una mujer de 23 años declaró:
PUBLICIDAD
No estaba preparada para atarme a alguien, sino más bien tenía ganas de algo más emocionante y aventurero. La comodidad y la consistencia de un novio regular no era para mí. Era más emocionante tener una aventura con alguien en ese momento que estaba fuera del país».
Para los autores, debido a que se piensa que la edad adulta emergente es un momento de exploración y experimentación, es posible que la participación en la infidelidad sea un camino a través del cual los individuos buscan satisfacer sus necesidades de desarrollo de independencia e interdependencia y estimular su desarrollo individual.
Sin embargo, el estudio también señala que esta teoría solo explica parcialmente por qué los millennials podrían ser infieles.
Jerika Norona, estudiante de posgrado en UT y psicóloga interna en el San Francisco VA Medical Center, es la autora principal del estudio. Engañar a alguien o que te engañen es una experiencia dolorosa para todos los involucrados, le cuenta a Broadly. Por eso es importante entender por qué los jóvenes lo hacen.
Norona sugiere que la gente considere lo que quiere de una relación antes de que se vuelva algo profundo. Esto podría ayudar a que sus metas individuales y de relaciones coincida.
Con información de Excelsior
Te puede interesar: