Estilo de Vida

¿Por qué algunas mujeres prefieren hombres casados?

Según los científicos, algunas mujeres prefieren a los hombres casados simplemente por su condición de un matrimonio, prueban experiencia y se muestran atractivos.

(Peter Dazeley/Getty Images)

Tal vez has escuchado que algunas mujeres buscan a los hombres casados. Aunque parezca un mito o una creencia popular, la ciencia explica por qué sucede esto.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de Texas, confirmó lo que es preocupante para muchas mujeres: «A las solteras les interesan más los hombres que mantienen una relación porque les parecen más atractivos, cariñosos e, incluso interesantes y protectores».

¿Cómo se dieron cuenta? Los psicólogos pidieron a dos grupos de mujeres que midieran el atractivo de diversos hombres en fotografías, donde aparecían solo o con sus esposas.

La mitad de las chicas dijeron que el hombre solo en la foto era soltero y la otra mitad que ya tenía una relación. Sin embargo, el 56% de las chicas mostraron interés por el soltero, aunque el 90% confesó que en el fondo les gustaría tener una relación con el comprometido, de acuerdo con el sitio salud180.

¿Por qué algunas mujeres prefieren a los hombres casados?

La estrategia es que a la mujer le ahorra tiempo y energía encontrar a un compañero que ya sabe hacer las cosas y se reducen los riesgos de tomar decisiones erróneas. La cuestión de seguridad es lo que genera más atracción, que sean económicamente estables y confidentes.

Según los científicos, los casados simplemente por su condición de un matrimonio, prueban experiencia y se muestran atractivos.

PUBLICIDAD

Además, se confirmó que es cierto el instinto de competencia entre el género femenino, pues todo aquello que «está fuera de nuestro alcance o es prohibido», genera ese impulso de querer tenerlo, así sea un hombre comprometido y es solamente para «probar» cómo se siente y retar aquello que es imposible.

Por su parte, el doctor Scott Stanley, codirector del Centro Conyugal de la Universidad de Denver, manifestó, en la publicación Revolucionary Psichology, que el hombre que ya tiene una pareja resulta atractivo porque “ya ha conseguido algo”.

RELACIONADO

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último