Las vacaciones escolares ya se viven en la región Sierra. Los niños disfrutan de más horas de descanso, juegos y por qué no también deliciosos alimentos.
PUBLICIDAD
Durante este tiempo los padres tienen que utilizar toda su creatividad para entretener a sus hijos en las casas. Muchas veces esta situación, puede alterar el ritmo de las familias.
Sin embargo, no tiene por qué ser una problemática, pues es fácil ingeniárselas para cocinar algo divertido y al mismo tiempo saludable. Es por eso que seleccionamos dos opciones para preparar un menú de almuerzo atractivo para los niños, económico y fácil:
PIZZA CON SALCHICHAS
Ingredientes:
5 gr. de levadura fresca (de panadería)
1 frasco de pasta de tomate de 300 gramos
150 gramos de salchicha cortada en rodajas
200 gramos de queso mozzarella rallado
1 cucharada (sopera) de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 3/4 taza de harina de trigo
1 cucharada de aceite
3/4 taza de agua templada
Aceite para untar
Orégano y aceitunas
Preparación:
1- En un bol mezclar la levadura, el azúcar, la sal y la harina de trigo (poquito a poco). Añadir el aceite y el agua y volver a mezclar bien.
2- Agregar más harina y amasar la mezcla con las manos hasta que se termine la harina y empiece a desprenderse de las manos.
3- Realizar una bola con la masa, forrar el fondo del bol con un poco de harina y dejar que la masa descanse por media hora. Cubrir el bol con un plástico. La masa debe crecer el doble.
4- Retirar la masa del bol y extenderla con la ayuda de un rodillo en una base untada de aceite.
5- Llevar la masa al horno precalentado a 200 grados por unos 10 minutos o hasta que el borde de masa empiece a dorarse. Decorar la masa con el tomate triturado, luego el queso rallado, las rodajas de salchicha y aceitunas verdes. Llevar al horno por unos 20 minutos o hasta que el queso se funda. Ya tenemos nuestra pizza casera.
PUBLICIDAD
AROS DE CEBOLLA
Ingredientes:
3 cebollas grandes
½ taza harina
¾ cucharadita de sal
⅛ cucharada de pimienta
½ cucharada de polvo de hornear
1 huevo
½ taza leche entera
Aceite vegetal para freír
Preparación:
En una olla grande calienta el aceite de freír a 350° F. Bate bien el huevo. Pela y lava bien las cebollas. Corta en anillos de ¼ pulgada. Separa los anillos.
En un recipiente grande, mezcla la harina, sal, pimienta, y polvo de hornear. En otro recipiente mediano, mezcla el huevo con la leche. Vierte en la mezcla de harina y revuelve bien.
Moja bien las cebollas en la mezcla y según las vas cubriendo, pon a freír en la olla. El consejo es no sobrecargar la olla de freír con las cebollas para que no se peguen. Ve poco a poco hasta freír todas. Fríe hasta que estén doradas por ambos lados.
Remueve del aceite y coloca en papel absorbente a escurrir. Añade una pizca de sal antes de servir.
RELACIONADO: