Estilo de Vida

Adolescentes, más conservadores que padres con respecto al sexo

De acuerdo al informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los adolescente actuales tienen menos relaciones sexuales en comparación a los de 1998.

El informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que el 42% de mujeres y el 44% de hombres de 15 a 19 años admitieron haber tenido relaciones sexuales. Los datos recogidos para el informe se tomaron entre 2011 y 2015 y representa una muestra de de unos 4.100 jóvenes. De acuerdo a información de Infobae, el estudio también reveló que de los jóvenes que ya eran sexualmente activos, el 80% de ellos usó métodos anticonceptivos durante su primera experiencia sexual. Lo que sorprende es que, en comparación al mismo estudio realizado en 1998, la cifra ha disminuido. En esa oportunidad el 51% de las chicas y el 60% de los chicos de la misma edad habían afirmado haber tenido sexo.

Según, otros estudios realizados anteriormente, se revela que este grupo de adolescentes difiere al de sus hermanos mayores, así como de los padres que crecieron en los ’70s y los ’80s, en un ambiente mucho más permisivo. Los embarazos y la tasa de natalidad han caído desde principios de los ’90s; de acuerdo a expertos en salud pública, esto se debería al fácil acceso a productos anticonceptivos y la disminución de las relaciones sexuales entre los adolescentes. Fuente: Infobae Te puede interesar: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos