¿Puedes ser amigo de tu expareja?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oakland, si tu expareja quiere ser tu amigo, es probable que sea por interés y que quiera algo a cambio.

Getty Images
¿Puedes ser amigo de tu expareja?

Para ser amigo de tu expareja se necesita de ambos la voluntad de seguir relacionándose a pesar de que el amor se haya diluido.

De acuerdo a la ciencia, esta conducta puede reflejar signos dede manipulación y narcisismo.

De acuerdo a la investigación de la Universidad de Oakland, Estados Unidos, liderada por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, quienes mantuvieron la amistad después de terminar la relación, tenían “algún interés” por detrás.

En el estudio participaron 861 personas. A ellos se les hizo una serie de preguntas que reflejaran los rasgos oscuros de su personalidad.

Descubrieron que la mayoría mantenían una amistad con sus exparejas para obtener algo a cambio como sexo, dinero o compañía; mientras un porcentaje minoritario mantenía contacto sólo por el apego emocional.

Las relaciones “cíclicas”, en las cuales hay rupturas y encuentros, son poco recomendadas según un estudio realizado en la Universidad de Kansas: estas relaciones tienden a ser más impulsivas a la hora de tomar decisiones importantes, llevan a la mala comunicación y a estar menos satisfecho con la pareja.

Amber Vennum, la autora, sostiene que las mayorías de estas relaciones cíclicas no tienen un buen futuro por delante.

Fuente: Infobae

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo