Estilo de Vida

¿Puedes ser amigo de tu expareja?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oakland, si tu expareja quiere ser tu amigo, es probable que sea por interés y que quiera algo a cambio.

Para ser amigo de tu expareja se necesita de ambos la voluntad de seguir relacionándose a pesar de que el amor se haya diluido. De acuerdo a la ciencia, esta conducta puede reflejar signos dede manipulación y narcisismo. De acuerdo a la investigación de la Universidad de Oakland, Estados Unidos, liderada por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, quienes mantuvieron la amistad después de terminar la relación, tenían «algún interés» por detrás.

En el estudio participaron 861 personas. A ellos se les hizo una serie de preguntas que reflejaran los rasgos oscuros de su personalidad. Descubrieron que la mayoría mantenían una amistad con sus exparejas para obtener algo a cambio como sexo, dinero o compañía; mientras un porcentaje minoritario mantenía contacto sólo por el apego emocional. Las relaciones «cíclicas», en las cuales hay rupturas y encuentros, son poco recomendadas según un estudio realizado en la Universidad de Kansas: estas relaciones tienden a ser más impulsivas a la hora de tomar decisiones importantes, llevan a la mala comunicación y a estar menos satisfecho con la pareja. Amber Vennum, la autora, sostiene que las mayorías de estas relaciones cíclicas no tienen un buen futuro por delante. Amigos lectores, ¿creen que se puede ser amigo de las exparejas? — Metro Ecuador (@MetroEcuador) July 17, 2017

Fuente: Infobae

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos